Tibia: Los jugadores desvelan el mayor secreto del juego tras 12 años

Tibia: Los jugadores desvelan el mayor secreto del juego tras 12 años

El mundo de los videojuegos está plagado de secretos que los jugadores van descubriendo poco a poco. Hace algún tiempo, cuando no contábamos con las facilidades actuales de Internet, era más común que ciertos rumores acabasen extendiéndose y dieran lugar a todo tipo de leyendas urbanas. Sin embargo, ahora ya no es tan complicado descubrir rápidamente todos los misterios, o la mayoría de enigmas que pueda presentar un nuevo título.

Tibia: Los jugadores desvelan el mayor secreto del juego tras 12 años

No obstante, como informan desde PCGamer, hay un juego, Tibia, cuyos jugadores han tenido que esperar más de 12 años para poder desentrañar el mayor misterio que encerraba. Un misterio, que al final no ha resultado ser para tanto.

Todo se reduce a una puerta, The Banuta Gate of Experience, que necesitaba de jugadores al nivel 999 para poder ser abierta. Algo que, de momento, solo podrían haber logrado dos jugadores distintos. El primero de ellos fue Kharsek, que ya el pasado mes de agosto logró alcanzar el nivel indicado por la puerta, y acabó reuniendo a una gran cantidad de jugadores y fans del juego que, para su sorpresa, acabaron descubriendo que Kharsek no tenía ninguna intención de revelar lo que se ocultaba tras la puerta.

Y esto hizo que la comunidad de Tibia se centrase en el que, por aquel entonces parecía ser la segunda opción más segura de alcanzar el nivel 999, Dev Onica. Un jugador, que aprovechó su alto nivel para anunciar que retransmitiría a través de su canal de Twitch el momento en que atravesaría la puerta, y el secreto escondido detrás de esta. Sin embargo, de nuevo la comunidad de Tibia se enfrentó a otro gran problema. Porque Dev Onica, a pesar de llegar en seguida al nivel señalado, decidió dedicarse a aumentar el hype de los suscriptores de su canal evitando a toda costa ir a por la puerta, y además, declarando que solo lo haría si alcanzaba una recaudación de 5.000 dólares. No obstante, cuando finalmente atravesó este portal, solo había logrado un dólar de recaudación.

Y aquí es cuando llegó la decepción de los jugadores. Porque ese misterioso portal llevaba a una nueva localización, la Isla de Schrödinger, un lugar que los jugadores ya conocían después de haber usado un conjuro para rastrear la posición de Kharsek. Sin embargo, al final la mencionada isla tampoco es que oculte gran cosa. Tan solo, algunos NPCs vendedores, unos árboles y una pequeña zona para nadar. Lo que ha llevado a muchos a preguntarse si de verdad ha valido la pena esperar hasta 12 años para desvelar el mayor secreto del juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!