Todo lo que necesitas saber de Minabo, el juego español que llegará a todas las plataformas en 2023

Minabo triunfa en resdes sociales y se convierte en uno de los juegos españoles más esperados.

Todo lo que necesitas saber de Minabo, el juego español que llegará a todas las plataformas en 2023

Es posible que las últimas horas hayas oído hablar de Minabo, un sorprendente juego de simulación social creaddo por el equipo alicantino de Devilish Games que tiene previsto su lanzamiento en 2023 y que se ha hecho famoso en redes sociales por razones más que obvias. Anunciado el año pasado para PC, en las últimas horas el equipo ha confirmado que también llegará a consolas Nintendo Switch, PlayStation y Xbox, desatando una nueva ola de chistes de nabos en medios y redes sociales.

Más allá de un juego de palabras bastante socarrón, Minabo realmente está protagonizado por un nabo y pretende ser todo un simulador social que represente cómo de dura puede ser la vida. Deberás rodearte de otros nabos y forjar tu propia personalidad a lo largo del tiempo, desde que naces, hasta que mueres.

Todo lo que necesitas saber de Minabo, el juego español que llegará a todas las plataformas en 2023

Minabo tin un estilo muy particular

Cada nabo tiene su historia

“Tu vida empieza cuando brotas de la tierra, el tiempo pasa con cada paso que das y tú decides a qué ritmo caminas en cualquier momento”, podemos leer en la ficha del juego en Steam. “De la experiencia se aprende: rodéate de otros nabos e interactúa con ellos para forjar tu personalidad. Las virtudes y defectos que vayas adquiriendo afectarán a tus interacciones futuras”.

"Construye tu círculo social cuidando las relaciones que más te importan y huye de aquellos que no quieres tener en tu vida. Puedes adoptar un montón de mascotas-rábano y pasar tu vida con ellas, formar una familia y engendrar nabitos o vivir rápido y morir joven.", explican sus desarrolladores. "¡Hay miles de formas de vivir la vida y ninguna es la correcta! Simplemente... ¡Vive como te apetezca! (y asume las consecuencias de tus decisiones cuando te pudras)".

En cuanto a su jugabilidad, Minabo cuenta con partidas generadas de manera aleatoria en las que el tiempo avanza de manera constante junto al nabo protagonista. Cada día y cada nabo son únicos, explora las relaciones personales con cada personaje. Para ello podría ser de ayuda los sombreros coleccionables que aportan "diferentes efectos cuando los lleves puestos" como "ser más enamoradizo, hacer que todos te odien, ganar un plus de elegancia o incluso cambiar tu esperanza de vida..."

“¿Cambiarías algo de tu pasado? ¿Qué hubiera pasado si no hubieses sido un cretino con ese amigo de la infancia? ¿Y si hubieses pasado más tiempo con tu familia? Minabo te permitirá descubrirlo si decides volver al pasado en vez de empezar una nueva vida”.

Minabo en todas partes

Aparte de hacerse tendencia en redes por los chistes de nabos, lo cierto es que Devilish Games anunció ayer un montón de novedades sobre el juego. En primer lugar y la más importantes, que Minabo saldrá a la venta para todas las plataformas (PC, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox) y que se espera su lanzamiento para el primer trimestre de 2023. Costará 14,99 euros en su versión digital.

De momento no hay confirmada edición física de Minabo, pero es algo que no se descarta, deja caer David Ferriz, artista y Game Designer de Devilish Games. Confirma que el juego está ya "terminado" en sus versiones de PC y Switch, por loque ahora trabajanen las de PlayStation y Xbox. También confirma soporte para nueve idiomas, incluyendo el catalán.

En un último tuit de este hilo, Ferriz confirma que pronto habrá un nuevo tráiler de Minabo y se darán más detalles acerca de las fechas de lanzamiento. "Los chistes molan, pero mola mucho más que añadas Minabo a tu lista de deseos de Steam", cocluye el creativo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti