Todo lo que necesitas saber para empezar en Tower of Fantasy

Para entender la mecánica de Tower of Fantasy es importante revisar todos los menús y el sistema de reinicio diario.

Todo lo que necesitas saber para empezar en Tower of Fantasy

Tower of Fantasy están en el centro de atención luego de su lanzamiento oficial el pasado 10 de agosto para PC, iOS y dispositivos Android. Este MMORPG de mundo abierto con temática de anime y una historia centrada en el sci-fi ha generado buenas expectativas entre los jugadores. Tal como Genshin Impact, Tower of Fantasy tiene características similares que atrajeron a miles de jugadores en todo el mundo para unirse en una aventura inmersiva, pensada para la exploración, la búsqueda de cofres y objetos, la resolución acertijos y el combate contra distintos enemigos que les permitirán a los fans desarrollar habilidades únicas.

Como se trata de un título nuevo, puede resultar difícil para algunos de los jugadores familiarizarse con las herramientas, la jugabilidad y encontrar algunos consejos y trucos que el juego no ofrece directamente, pero que pueden ayudarte a pasar de nivel, entender tus estadísticas y, en general, mejorar tus partidas.

Así puedes entender mejor la mecánica de Tower of Fantasy

En primer lugar, hay un límite de nivel diario. esto quiere decir que cada en Tower of Fantasy sólo puedes progresar hasta cierto punto antes de que choques con un muro. Durante el primer día puedes llegar hasta el nivel 18, mientras que en el segundo hasta el 24 y así sucesivamente. Pero esto no es aleatorio, ya que los niveles coinciden con los capítulos de tu Bitácora del Vagabundo y podrás comprabarlo para ver qué tan cerca de encuentras de llegar al límite.

Así pues, una vez que trascurra el tiempo necesario para el reinicio diario, puedes continuar con tus avances. En este punto, tendrás que ser paciente, ya que no hay mucho contenido disponible hasta el nivel 20, por lo que podrás realizar pocas cosas en este tiempo. Afortunadamente, sólo es en tu primer día de juego.

El servidor se reinicia a las 5 A.M.

Como mencionamos, hay una hora de reinicio diario del servidor, esta es a las 5 A.M. EDT. Así que después de dicha hora, tendrás disponibles las bonificaciones de inicio de sesión, recompensas diarias y básicamente cualquier objetivo diario que se reinicia hasta la hora indicada. Así que si te has topado con un muro, podrás esperar a este momento para seguir subiendo de nivel.

Los Simulacros no cambian la mecánica de tus personajes

Podrás jugar con quien quieras, ya que los simulacros son sólo skins. Cuando utilices el sistema de gacha para desbloquear tanto armas como personajes, realmente no los estás añadiendo a tu grupo, como sucede en otros juegos de móvil. En vez de ello, tienes la opción de activar el simulacro para usarlo como avatar, pero no supone ninguna diferencia en la mecánica del juego, por lo que todo es estético.

Además, cuando hayas dado regalos a los personajes, podrás desbloquear un "rasgo de simulacro" y al activarlo te otorgará distintas mejoras dependiendo del personaje.

tower-of-fantasy-guia

No olvides la montura

Un aspecto importante a la hora de explorar es que lleves tu montura o podrías llevarte mucho más tiempo trepando y planeando. La montura es mucho más rápida que esprintar, así que para agilizar tu aventura, cabalgar mientras tanto es una buena opción.

Sólo los cofres triangulares y rectangulares reaparecen

Como leíste al inicio, podrás recoletar distintos tipos de cofres en Tower of Fantasy. Todos tienen diferentes características. Por ejemplo, los de formas triangulares y rectangulares reaparecen y te recompensan con materiales bases que te permitirán mejorar tus objetos, hacer comida u obtejer experiencia; por otro lado, tenemos a los que poseen forma de orbe y te regalan moneda gacha (Oro y Núcleo Negro) e incluso podrían contener Cristales Oscuros -la moneda premium del juego, pero estos últimos ya no vuelven a aparecer.

tower-of-fantasy-guia-2

Hay una forma sencilla de escalar los acantilados

Si una de tus actividades favoritas es explorar y has tenido problemas a la hora de escalar un acantilado, podrás hacerlo de una manera mucho más fácil, sin preocuparte por la resistencia si te sueltas. Sólo da un doble salto y vuelves a escalarlo. Esta acción debería darte un respiro y, de cierto modo, engañará al sistema de resistencia.

Los mapas son importantes para encontrar objetos

Otra de las actividades favoritas de los jugadores es resolver puzles para encontrar recompensas. Hay algunos que te otorgarán un Núcleo Negro o un cofre, pero estos pueden aparecer como símbolos dentro de tu mapa y te indicarán la distancia a la que están. En este caso, si se trata de un cofre con forma de orbe, desde luego, tendrán la forma del orbe y los puzles de Núcleo Negro mostrarán un diamante. Así que podrías echar un vistazo al minimapa para saber dónde están. Aunque, eso sí, los puzles suelen requerir que utilices habilidades de tipo fuego en objetos cercanos, reliquias que derribarán obstáculos, entre otras interacciones.

Entender cómo funcionan las armas te ayudará a sacarles el máximo provecho

Para entender cómo funcionan las armas, haz clic en el menú de armas, que encontrarás como "almacén", seleccionas el arma de tu preferencia y posteriormente una lupa que aparece bajo la imagen del arma te permitirá ver todas sus habilidades. Cada una de ellas tiene sus respectivas ventajas -áreas o pulsación larga, por mencionar algunas- y, de este modo, sabrás cómo utilizarlas mejor a la hora de un combate.

tower-of-fantasy-guia-3

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti