Tomb Raider Catalyst puede haber revelado un cambio importante respecto a sus anteriores juegos
Las nueva entrega de Tomb Raider Catalyst promete traer grandes novedades en la saga
Alguno de los anuncios más interesantes de 2025 fueron las confirmaciones de las nuevas entregas de Tomb Raider, el remake de la primera aventura de Lara Croft y por supuesto, también Tomb Raider Catalyst, la nueva historia que llegará al mercado el próximo año 2027. Si bien todavía está lejos de ver la luz, lo cierto es que las novedades no dejan de llegar y en esta ocasión se ha filtrado un cambio realmente importante con respecto a las anteriores entregas de la saga.
Según ha informado V Scooper en su cuenta oficial de X, antes Twitter, Tomb Raider Catalyst será un mundo completamente abierto, una novedad brutal en la serie. Recordemos que este usuario fue el primero en filtrar la ambientación del juego en 2024. Como ya sabrás si eres seguidor de la saga, algunos juegos han sido de mundo semiabierto, pero la serie nunca ha ofrecido un mundo verdaderamente abierto. Esto encajaría a la perfección con lo que se vio en el tráiler y por supuesto, con la afirmación de Crystal Dynamics de que este título es el Tomb Raider más grande de la saga.
This shot alone already suggests TOMB RAIDER CATALYST is fully open world
— V SCOOPER (@thevscooper) January 26, 2026
As I previously reported, snowy mountains, jungles, and deserts coexist. They’re all visible on the horizon, with landmarks. This reads as a single continuous map, not isolated regions
What do you think? pic.twitter.com/Mb2sTKlHyj
Tomb Raider: Legacy of Atlantis llegará este mismo año 2026
El juego es un remake de la primera entrega, aunque ofreciendo una Lara Croft más parecida a la última trilogía de la saga. Lógicamente, no solo los gráficos han sido renovamos para sacar el máximo potencial de las consolas de actual generación, sino que también se ha cambiado la jugabilidad para adaptarla a los tiempos modernos y a los juegos que lanzó Crystal Dynamics hace unos años.
Desafortunadamente todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial para el juego, pero si todo va bien, sí que se ha confirmado para este mismo año, por lo que tanto en 2026 como en 2027 podrás disfrutar de las aventuras de Lara Croft gracias a estos dos juegos. Te recordamos que Tomb Raider: Legacy of Atlantis es un remake del primer juego de la saga, por lo que hay mucha expectación a su alrededor.