Tomb Raider: Catalyst sorprende al revelar dónde se sitúa en la línea temporal de la saga

Underworld, un juego de 2008, es el predecesor de la historia del nuevo título

Tomb Raider: Catalyst sorprende al revelar dónde se sitúa en la línea temporal de la saga
Tomb Raider: Catalyst no se produce exactamente después de la última trilogía
Publicado en Multiplataforma

Para sorpresa de muchos, The Game Awards 2025 supuso el regreso de Lara Croft por partida doble al presentar el remake del primer juego de la franquicia junto a Tomb Raider: Catalyst, una nueva entrega que marca el regreso de la icónica arqueóloga tras más de una década centrada en la trilogía de reinicio. De hecho, en una entrevista concedida a GamesRadar, el director del juego, Will Kerslake, confirmó que el título moverá la historia a partir de los acontecimientos de Tomb Raider: Underworld (2008).

Según explicó Kerslake, la trilogía de reinicio, iniciada en 2013 para finalizar en Shadow of the Tomb Raider, seguirá teniendo peso dentro del canon, funcionando como la historia de origen de Lara Croft. Sin embargo, la narrativa principal de Tomb Raider: Catalyst se situará años después de Underworld, presentando a una Lara más experimentada y consolidada como aventurera.

Aunque Kerslake no precisó con exactitud el punto cronológico en el que se ubicará el juego, dejó entrever que no se alejará demasiado de Underworld, en parte por cuestiones relacionadas con la edad del personaje. Aun así, insistió en que se trata de un capítulo completamente nuevo dentro de la longeva saga, estando siendo diseñado para ser accesible tanto para los veteranos como para quienes se acerquen por primera vez a la franquicia.

Primeros detalles de Tomb Raider: Catalyst

El regreso de Lara Croft con un nuevo diseño la llevará hasta el norte de la India, donde, tras un cataclismo de carácter mítico, antiguos secretos saldrán a la luz y fuerzas misteriosas despertarán. Este suceso atraerá a numerosos cazadores de tesoros en busca de valiosos artefactos, entre los que se encuentra la propia Lara.

Por el momento, Tomb Raider: Catalyst espera publicarse en 2027 para PlayStation 5 y Xbox Series X/S junto a PC. Amazon Game Studios será la encargada de editarlo, mientras que Crystal Dynamics lidera el desarrollo utilizando Unreal Engine 5. El mundo del juego será el más grande jamás visto en la saga, con un fuerte énfasis en la exploración. Los jugadores podrán descubrir numerosas tumbas perdidas repletas de puzles complejos y desafíos, reforzando uno de los pilares clásicos de la serie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!