Tomb Raider celebrará su 28 aniversario tras vender más de 100 millones de juegos
Se van a a cumplir 28 años desde el lanzamiento del juego original protagonizado por Lara Croft

Aunque la saga Tomb Raider celebra su aniversario el 25 de octubre, cuando se lanzó el juego original de 1996, lo que supone que se cumplan ahora 28 años de su estreno, este año se ha adelantado la celebración ante el gran número de anuncios que se guarda la conocida Lara Croft, que acaba de estrenar en Netflix su propia serie.
Tomb Raider: The Legend of Lara Croft es la continuación de la trilogía remake que compusieron los últimos juegos de Crystal Dynamics. En ella, Lara Croft (con la voz de Hayley Atwell) deja a sus amigos para enfrentarse a nuevos desafíos en cuando un artefacto peligroso y poderoso es robado de su mansión.
No obstante, la saga tiene mucho más que celebrar, pues ya ha superado los 100 millones de unidades vendidas entre todos sus juegos. Se trata de un logro que pocas franquicias de videojuegos superan, lo que ha llevado al agradecimiento a los seguidores, así como a desarrolladores y artistas que han hecho posible la creación de historias durante casi tres décadas.
Aunque se desconozca si a finales de mes haya un anuncio del próximo juego de Tomb Raider por su aniversario, la celebración se ha iniciado con descuentos en el Capítulo de Tomb Raider en Dead by Daylight, artículos de Tomb Raider en Brawlhalla y otras ofertas como en Tom Clancy's Rainbow Six Siege. Asimismo, la tienda de Tomb Raider cuenta con descuentos de hasta el 40% con el código LEGEND.
Tomb Raider remasterizará hasta su sexto juego original
En el día de ayer también se anunció Tomb Raider IV-VI Remastered, la nueva colección de remasterizaciones de la saga, que ahora recuperará Tomb Raider: The Last Revelation (1999), Tomb Raider: Chronicles (2000) y Tomb Raider: The Angel of Darkness (2003). Todos ellos contarán con imágenes mejoradas que darán nueva vida a entornos, personajes y artefactos, con la opción de alternar entre gráficos clásicos y modernos sobre la marcha.
Como sucedió con Tomb Raider I-III Remastered, se podrá elegir entre nuevos controles modernos, inspirados en entradas posteriores de la serie para un movimiento y una capacidad de la cámara más suaves, o controles clásicos estilo tanque. También habrá nuevos trofeos y logros junto a Modo Foto, entre otras novedades.