Tomb Raider: Legacy of Atlantis realiza un cambio que probablemente no guste a los que jugaron el título original en PS1
La saga de Tomb Raider presentó dos nuevos juegos en The Game Awards y según parece, Legacy of Atlantis podría traer algunos cambios con respecto a la entrega original
Durante la gala de The Game Awards se presentaron dos nuevas entregas de la saga Tomb Raider, además de la nueva aventura de Lara Croft, también salió a la luz Tomb Raider: Legacy of Atlantis, título que se convierte en un remake del primer juego. Si bien son muchos los usuarios que están realmente emocionados con esto, puede que haya un cambio que no guste a todos aquellos que se adentraron en esta icónica aventura en su versión original que salió en PS1.
Crystal Dynamics ya ofreció una trilogía increíble gracias a los juegos modernos de Lara Croft, sin embargo, ahora también revelaron que la dificultad de los juegos está evolucionando y eso se verá reflejado en Tomb Raider: Legacy of Atlantis. La entrega original era realmente desafiante, incluso con trampas que suponían la muerte instantánea, por lo que tenías que ir probando y muriendo para poder superar el nivel sin complicaciones. Ahora parece que la desarrolladora está siguiendo un enfoque menos letal para que los usuarios puedan explorar sin tantos peligros.
Parte de reinventar un juego consiste en adaptarlo, adaptándolo al gusto de los jugadores modernos. Pero la esencia de la experiencia de Tomb Raider es que incluye puzles, combate, desplazamientos y acción mortal. Si ves el tráiler de Legacy of Atlantis, podrás ver grandes bolas rodantes, y todo lo que esperas de un juego de Tomb Raider estará presente.
Si bien no dicen de forma directa que la dificultad se reducirá un poco, las palabras que han compartido en una entrevista para Video Games Chronicle, deja bastante claro que ese es el significado de "adaptarse al gusto de los jugadores modernos".
Los juegos de Tomb Raider podrían conectar con la nueva serie de Amazon
La serie de acción real estará protagonizada por Sophie Turner, la actriz que dio vida a Sansa Stark en Juego de Tronos, sin embargo, una de las productoras de la serie de Amazon confirmó que quieren llevarlo todo un poco más allá. Al parecer, quieren que la serie y los videojuegos estén conectados, lo que daría lugar a una especie de universo al más puro estilo Marvel, en donde varios productos ofrecerán detalles de la misma historia, algo que podría no convencer a todos los seguidores.
Por ahora todavía es pronto para ver qué sorpresas traerá la franquicia de Tomb Raider, así que tendrás que prestar mucha atención a todo lo que pueda adelantar con el paso de los días. Recuerda que si todo va bien, Tomb Raider: Legacy of Atlantis saldrá a la venta durante el próximo año 2026, tal vez puedas disfrutar de este remake antes de lo que crees, así que no te despistes.