Close Button
Compartir

Disfruta de los juegos gratis, ofertas exclusivas o comparte con amigos.

Si eres aficionado a los videojuegos ya sabes que no es un pasatiempo barato. Sin embargo, hay muchas oportunidades para jugar videojuegos sin gastarse mucho dinero, incluso gratis. Hay muchas plataformas que apuestan por este sector y entre su oferta ya están incluyendo juegos que se pueden conseguir sin coste adicional. Buen ejemplo de ello son Amazon Prime o Netflix que añadió los primeros videojuegos a su plataforma. Así que aquí van algunos trucos y consejos para ahorrar en videojuegos.

Cuando se acercan las fechas navideñas, todo el mundo busca ideas para regalar. Lo cierto es que los videojuegos son una buena opción para sorprender tanto a niños como adultos porque se trata de un entretenimiento para todas las edades. Hay juegos recomendados especialmente para los niños y otros para mayores de 18 años que pueden mostrar contenido inadecuado para los más pequeños. Para no equivocarte, sólo tienes que tener en cuenta el PEGI del juego que es un sistema de clasificación por edades.

Trucos y consejos para ahorrar en videojuegos

Si ya tienes eso claro, ahora hablemos de lo importante: ¿cómo ahorrar en videojuegos? Hay muchos trucos para no gastar mucho dinero en juegos o consolas durante el año. A continuación tienes los mejores consejos que te ayudarán a encontrar oportunidades, ofertas sobre videojuegos y accesorios gaming. Al igual que Netflix, las principales compañías de videojuegos tienen plataformas de streaming para disfrutar de decenas de juegos por una suscripción mensual o anual. Y ya te adelantamos que merece la pena todos estos trucos.

Xbox Game Pass por 1 euro

Xbox Game Pass iba a ser completamente diferente a lo que conocemos hoy: esta era la idea inicial

Logo de Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass es el mejor servicio de streaming de videojuegos para consolas y PC. Microsoft lleva años mejorando esta plataforma, donde los jugadores pueden acceder a cientos de juegos tanto antiguos como actuales para jugarlos siempre que quieran. El plan estándar mensual cuesta 9,99 euros y el premium son 12,99 euros, pero incluye Xbox Live Gold con multijugador online y EA Play con los juegos de Electronic Arts como FIFA 22.

Todo eso al mismo precio, pero además de vez en cuando la suscripción se queda a 1 euro el primer mes o incluso puedes renovar por ese mismo precio. Teniendo en cuenta que GOLD cuesta 6,99 euros al mes, la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate es la mejor opción si quieres ahorrar en videojuegos. Además de juegos exclusivos de Xbox, también puedes disfrutar de juegos multiplataforma en tu consola o PC. Por último, hay que destacar que muchos juegos se lanzan simultáneamente en la plataforma como ocurrió con Forza Horizon 5, así que lo tendrás desde el día 1.

Juegos gratis de Epic Games y Amazon Prime

Epic Games Store tira la casa por la ventana en el Black Friday: hasta el 75% de descuento en juegazos

Logo de la Epic Games Store.

Hay muchos juegos que siguen el modelo de negocio free-to-play y esto quiere decir que podrás descargar y jugar totalmente gratis. Fortnite o Rocket League son sólo algunos de los mejores juegos gratis disponibles. En AlfaBetaJuega anunciamos todos los juegos gratis de plataformas como Epic Games o Amazon. Por una parte, los suscriptores de Amazon Prime pueden beneficiarse de muchas ventajas y eso incluye una serie de juegos gratis al mes que se pueden descargar. Generalmente se trata de juegos indies, pero de vez en cuando ofrecen títulos de mayor presupuesto.

De todas formas, aquí se ha hecho fuerte Epic Games, los creadores de Fortnite. Lanzó su propia tienda digital para hacer la competencia a Steam y como incentivo regala videojuegos gratis muy a menudo. Registrarse en la plataforma no tiene coste adicional, así que actualmente es una de las mejores opciones para jugar gratis a títulos muy buenos y recientes. Algunos de los juegos que ha regalado son: GTA V, A Plague Tale: Innocence, Alan Wake, Alien Isolation o Borderlands 2.

El Black Friday y el Cyber Monday antes de Navidad

Black Friday 2021

El Black Friday 2021 arranca el 26 de noviembre, pero ya hay ofertas en videojuegos.

¿Quién no conoce el Black Friday? Se trata de un período de rebajas que comienza el último viernes de noviembre, aunque actualmente las compañías pueden empezar con sus descuentos una semana antes. Es una fecha imprescindible para ahorrar mucho dinero en videojuegos. Durante el Black Friday y el Cyber Monday (lunes siguiente), se pueden encontrar ofertas tanto en videojuegos como en consolas y accesorios gaming.

Por tanto, es clave entrar en las diferentes tiendas para ver qué ofrecen esos días: Carrefour, GAME, Amazon, Fnac y muchas más. Todas celebran el Black Friday, así que sólo tienes que buscar los mejores precios. Con un poco de suerte puedes comprar juegos de Nintendo, PlayStation y Xbox entre 20 y 30 euros.

Ofertas de verano de Steam

Las rebajas de verano de Steam pueden comenzar esta misma semana

Logo de Steam.

Steam es la plataforma digital de juegos más popular entre los jugadores de PC y no es para menos. Tiene millones de juegos disponibles y ayuda a dar visibilidad a los desarrolladores independientes. Así que además de ser una herramienta muy cómoda, también permite tener una generosa librería con juegos de todos los géneros. En Steam puedes encontrar ofertas siempre y juegos gratis durante el fin de semana.

Sin embargo, Steam celebra varias rebajas a lo largo del año que tienes que tener controladas. Son en total 7 períodos de ofertas, pero nosotros destacamos especialmente 4 períodos que coinciden con las estaciones del año. Son las fechas más esperadas por los usuarios de Steam y donde están los descuentos más jugosos: primavera, verano, otoño y Navidad. Cada año tienen una fecha determinada, pero te aseguramos que no te arrepentirás. Hay juegos por menos de 20 euros e incluso de 10.

Descarga los juegos gratis de PlayStation Plus

Logo de PlayStation Plus

Logo de PlayStation Plus.

Ya te advertimos que había ofertas para todos los jugadores, no importa en la plataforma que juegues. Pero si eres nuevo, te explicamos rápidamente qué es PlayStation Plus. Se trata de un servicio de suscripción para acceder a las funciones multijugador online, descuentos exclusivos y juegos gratis que PlayStation regala mensualmente. Esto último es lo que te interesa para jugar sin gastar mucho dinero.

Todos los meses puedes descargar los juegos gratis de PlayStation Plus que tiene un precio anual de 59,99 euros. Eso sí, a lo largo del año puedes aprovechar diferentes descuentos en tiendas para disfrutar de estas ventajas por menos dinero y a cambio tendrás entre 30 y 36 juegos gratis al año. Generalmente Sony regala 2 o 3 juegos y podrás jugarlos siempre que tengas una suscripción activa en tu PS4 o PS5.

Compartir juegos con un amigo

La biblioteca de Steam tendrá un nuevo diseño

Quizás sea el consejo más obvio, pero no todo el mundo lo sabe. Actualmente las plataformas permiten compartir los videojuegos de una consola o cuenta de Steam de forma más sencilla. Esta última tiene un sistema conocido como Steam Family Share para autorizar el préstamo familiar a otro usuario. Esto tiene sus limitaciones, ya que no se puede jugar en una biblioteca compartida en 2 o más equipos a la vez.

Algo similar es el sistema de PlayStation o Nintendo Switch. Para ello es necesario iniciar sesión con tu cuenta en la consola de tu amigo y convertirla en la PS4 principal. En Switch puedes hacer esto mismo para convertir la consola secundaria en la principal y tienes que volver a iniciar sesión en la consola original para que ambos usuarios tengáis acceso a los mismos juegos. En resumen, podéis pagar un juego entre 2 personas y jugarlo en distinto momento. Nunca simultáneamente.

Busca juegos largos o competitivos

jugadores de xbox

Dos usuarios jugando en modo local.

No es broma. Parece una obviedad, pero los juegos de mundo abierto te pueden dar muchas horas de entretenimiento a un precio razonable. Son una buena idea si lo que buscas es rentabilizar tus compras lo máximo posible. También puedes comprar juegos con multijugador competitivo para disfrutar de las partidas con amigos y otras personas gracias al online. Hablamos de juegos como FIFA 22, NBA 2K22, Fortnite, Overwatch y cualquier juego que no tenga un final concreto.

En la misma línea, podemos incluir en este grupo los juegos que lanzan contenido descargable y actualizaciones cada cierto tiempo. Esto te permitirá explotar al máximo las posibilidades del juego sin tener que gastar más dinero.

Ya has visto que es posible jugar videojuegos a buen precio. Si tienes todos estos consejos en cuenta, podrás ahorrar mucho dinero. También te recordamos que puedes esperar un mes después del lanzamiento de los juegos para encontrarlo con algo de descuento. En cualquier caso, presta atención a las ofertas de videojuegos de AlfaBetaJuega porque encontrarás ofertas interesantes.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!