Close Button
Compartir

Las master classes tendrán lugar del 17 al 31 de mayo en formato online.

La industria del videojuego sigue creciendo cada año y los estudios demandan muchos perfiles especializados en desarrollo. El Centro Universitario de Tencología y Arte Digital (U-tad) se ha convertido en una universidad de referencia en la formación, siendo el sexto mejor centro del mundo para estudiar videojuegos, según Global Association for Media Education (GAMEducation). U-tad ofrece hoy en día muchas herramientas para iniciarse en este sector como un completo ciclo de master classes que tendrán lugar en las próximas semanas.

Del 17 al 31 de mayo, U-tad celebrará una serie de master classes sobre videojuegos que se pueden seguir de forma online y son totalmente gratuitas. En ellas, diferentes profesionales del sector ofrecerán información muy útil sobre el diseño o la programación de videojuegos, así como profundizarán en las necesidades que tiene la industria. Todos los interesados pueden acceder a estas master classes en el día correspondiente de forma online, pero se tienen que inscribir en la página web de U-tad previamente para poder seguirlas.

Ciclo de Master Classes de videojuegos

A continuación tienes todas las master classes de videojuegos que se impartirán de manera online y el contenido de cada una de ellas. Son un total de 6 master classes dirigidas por los mejores profesionales del sector como Arturo Paiva (Tequila Works), Pablo Lafora (Black Forest Games GmbH), Marcos Ramos (Shapefarm), Javier Mombiela (Digital Sun Games), Mikel Aretxabala (Playground Games) y Dani Pastor (Lingo Kids). La primera comenzará el día 17 y terminarán el 31 de mayo.

Diseño de videojuegos: así hicimos Destroy All Humans Remake

Destroy All Humans Remake

El remake de Destroy All Humans fue a cargo de Black Forest.

  • Cuándo: 17 de mayo a las 18:30 horas.
  • Contenido: Pablo Lafora, Level and Mission Designer en Black Forest Games GmbH, y antiguo alumno del ‘Máster en Game Design’ de U-tad, explicará el proceso de trabajo que se ha llevado a cabo para hacer el remake de Destroy All Humans, 15 años después del lanzamiento del título original, desde el punto de vista del game designer y del mission designer. También hablará de las ventajas e inconvenientes que conlleva el trabajar con una IP e historia ya creada de antemano, así como sobre la dificultad de encontrar un equilibrio entre modernizar un juego y ser fiel al original.

Animando videojuegos con gusto

Gylt de Tequila Works

Gylt tiene una animación muy cuidada.

  • Cuándo: 18 de mayo a las 18:30 horas.
  • Contenido: Arturo Paiva es director de animación en videojuegos en Tequila Works, creadores de Rime o The Sexy Brutale, y durante esta charla recorrerá los métodos de trabajo óptimos para un equipo de animación. Lo hará desde su experiencia trabajando en VFX, cine, televisión y ahora en videojuegos como Gylt. También ofrecerá algunos trucos para conseguir que la producción de un videojuego salga adelante, pero también las características de estos sectores con el mundo de la animación de personajes y las principales diferencias entre ellos.

Programación de videojuegos: mi experiencia en Indies y AAA

Naamu the Lost Essence

Naamu the Lost Essence fue uno de los últimos proyectos de los másteres de U-tad.

  • Cuándo: 24 de mayo a las 18:30 horas.
  • Contenido: Mikel Aretxabala, Gameplay Engineer en Playground Games, contará su experiencia en U-tad, compartiendo consejos y anécdotas del 'Máster en Programación de Videojuegos' que le hizo adentrarse en el mundo del desarrollo de videojuegos. También repasará las razones que llevaron a él y a su equipo a continuar con el videojuego surgido en su etapa universitaria, Greyfall, y todas las enseñanzas que sacaron de aquella inolvidable aventura. Por último, hablará del salto a los trabajos en estudios AAA, así como de su experiencia y consejos para todos aquellos que fantaseen con acabar en el estudio de sus sueños.

El día a día del diseñador de videojuegoss

Burn me Twice

Burn Me Twice es una aventura narrativa que nació en las aulas de U-tad.

  • Cuándo: 25 de mayo a las 18:30 horas.
  • Contenido: Javier Mombiela es Level y Game Designer en Digital Sun Games. Esta master class tiene como objetivo abordar algunos de los retos, preguntas y decisiones del día a día del diseñador de videojuegos. Para ello, Javier contará su propia experiencia, desde la decisión de estudiar diseño de videojuegos hasta su trabajo actual, pasando por el proceso de buscar trabajo y acceder a la industria.

El trángulo dorado: lo necesario para entrar y crecer dentro de la industria de videojuegos

Shards of Hope

Shards of Hope es un metroidvania basado en la polaridad del color.

  • Cuándo: 26 de mayo a las 18:30 horas.
  • Contenido: Marcos Ramos, director de arte en Shapefarm, explorará los tres aspectos esenciales que los directores de arte buscan en artistas conceptuales a la hora de sumar integrantes a sus equipos de videojuegos. Asimismo, los interesados pueden conocer los fundamentos teóricos del sector con ejemplos prácticos para poder aplicarlos de manera inmediata. ¿qué es necesario para destacar entre la multitud? Marcos Ramos dará respuesta a ésta y otras cuestiones.

Lo importante es el concepto

La preproducción en videojuegos

La preproducción de un videojuego es clave para definir los conceptos.

  • Cuándo: 31 de mayo a las 18:30 horas.
  • Contenido: Dani Pastor es Sr Game Producer en Lingo Kids y tiene una dilatada carrera en la industria. En esta master class se hablará de la fase de preproducción, donde tiene lugar la génesis del concepto. La gestión del tiempo, la creatividad, la definición de conceptos o el proceso para definir una idea mediante las herramientas adecuadas. Además, se enseñará cómo son las fases de producción de un auténtico equipo profesional y el prototipado de estos productos interactivos.

Ya conoces la iniciativa de U-tad durante el mes de mayo, pero no será la última. Este centro también organiza jornadas de puertas abiertas y otros eventos que puedes consultar a través de su página web. Actualmente, U-tad tiene una oferta académica sobre videojuegos muy completa que incluye el Grado en Diseño de Productos Interactivos y tres postgrados sobre Diseño, Arte y Programación de videojuegos.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!