UFL, el nuevo competidor de FIFA, muestra por primera vez material gameplay

FIFA y eFootball tendrán que ponerse las pilas.

UFL, el nuevo competidor de FIFA, muestra por primera vez material gameplay

La variedad en los simuladores de fútbol no es demasiado grande. Quien haya sido jugador asiduo en los últimos años, sabrá que FIFA, la franquicia regentada por EA Sports, acapara la mayor parte del mercado de simuladores de fútbol. Luego, varios escalones por debajo, teníamos al antiguo PES, rebautizado como eFootball desde 2021 para cambiar radicalmente su planteamiento con un modelo free to play que, a pesar de todo, todavía necesita mucho trabajo. Ahora, en una pomposa presentación, aparece un tercer agente que luchará contra estas dos franquicias: UFL, del joven estudio Strikerz.

Quien siguiera la información más reciente, conocía desde la Gamescom 2021 que este título se estaba fraguando para presentarse a lo grande a inicios de 2022. Así lo han hecho, mostrando músculo con un embajador como Cristiano Ronaldo, y firmando licencias con varios clubes que apuestan por este proyecto, como West Ham, AS Monaco, Borussia Mönchengladbach, Sporting de Portugal o el Shakhtar Donetsk. Por el momento, no han firmado con ningún equipo español, aunque no habría que descartar algún movimiento nuevo en los próximos meses. Aquí podemos ver un tráiler gameplay en el que enseñan algunos detalles de su jugabilidad y revelan que llegará este 2022.

No cabe duda que los amantes de los videojuegos de fútbol tendrán ganas de probar este nuevo título, tras el decepcionante desempeño de eFootball a la espera de nuevas actualizaciones, o el polémico trabajo de FIFA, que no necesita muchos progresos en cada entrega anual para seguir manteniendo la corona todos los años. Este año han realizado añadidos más sustanciales en exclusiva para la Next Gen, pero las sensaciones de la comunidad siguen siendo que EA gasta casi todo su esfuerzo en que el modelo pay to win de Fifa Ultimate Team sea cada vez más agresivo.

El objetivo de UFL

En cuanto a UFL, es evidente que tendrá que trabajar mucho para poder competir con una franquicia con el peso de FIFA, y que su principal objetivo, y su rival directo como modelo free to play será eFootball. Los bandazos de Konami pueden pasarles más factura que nunca si UFL les supera en rendimiento y pierden a la comunidad interesada en el fútbol online gratuito. Si UFL logra superar a corto plazo a eFootball, sí podríamos pensar en las posibilidades que pueda tener este simulador de desbancar en el futuro al, hasta ahora, intratable FIFA.

Para quien tenga interés en ver UFL con detalle, mostramos a continuación un extenso vídeo donde podemos ver multitud de aspectos de este juego, cuyo estreno está previsto para este 2022.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti