Un entrenador cree que los videojuegos acabarán con el fútbol en su país

Se ve que le dan prioridad al deporte rey antes que a otros ámbitos.

Un entrenador cree que los videojuegos acabarán con el fútbol en su país

A día de hoy no hay que olvidar que los videojuegos son un ámbito más del ocio, llevando esto a que sean millones en el mundo los que dediquen parte de su tiempo libre a vivir toda clase de aventuras con unos mandos, una consola o un smartphones en las manos. No obstante, hay quien no lo ve de la misma forma.

Y es que, a fin de cuentas, hay que ser conscientes de que el tiempo que se le dedica a los videojuegos no se dedica a otras cosas, dando pie con ello a que, por ejemplo, si hay unos jóvenes jugando al FIFA, no están jugando al fútbol en la calle. Y esto es algo que preocupa a Jaime García, un exfutbolista chileno y actual entrenado del Ñublense en la primera división de Chile.

Un entrenador de fútbol culpa a los videojuegos de que Chile no vuelva a su esplendor futbolístico

fortnite

El fútbol llega a Fortnite

Para poner en contexto, hay que decir que en el fútbol Chile ha tenido una época dorada en la que la selección y los jugadores que han salido de sus diferentes ciudades han conseguido destacar a nivel mundial, dando con ello lugar a la generación dorada, la cual estaría llegando a su fin con la jubilación, retirada o bajo rendimiento de estos mismos jugadores.

Ante esto, Jaime García fue preguntado al respecto en torno a las posibilidades de ver una nueva generación dorada, señalando que duda que esto vuelva a ocurrir debido a que los niños prefieren los videojuegos al fútbol a la par que se le da muy poco apoyo al fútbol infantil. De hecho, llegar a decir incluso que el jugador chileno está en extinción.

Cabe destacar que, en este sentido, actualmente vivimos un cambio generacional, ya que mientras que en el pasado los más pequeños querían ser futbolistas, ahora son muchos los que sueñan con ser streamers o profesionales de los eSports, siendo destacable el caso de Brasil, el cual es un país en el que el fútbol es tan importante que casi hubo una crisis nacional cuando la selección perdió en las semifinales con Alemania.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti