Un estudio incide en que las mujeres son tan buenas en los videojuegos como los hombres

Un estudio incide en que las mujeres son tan buenas en los videojuegos como los hombres

Cuidado la próxima vez que inicies una partida en línea y te creas en ventaja por el mero hecho de ser hombre y jugar contra una mujer. No lo decimos nosotros, ha sido la Universidad de California quien ha demostrado que el género no es algo que influya en la habilidad de los jugadores comparando varias partidas online de juegos RPG como EverQuest II.

Un estudio incide en que las mujeres son tan buenas en los videojuegos como los hombres

Este estudio refuta las teorías de que los hombres juegan mejor que las mujeres, hay que recordar que el mundo de los videojuegos está excesivamente sexualidado lo que ha provocado que en Francia se tomen medidas en pos de la igualdad. Pero volviendo al estudio que hemos mencionado se tomaron los datos de partidas online de 9000 usuarios de Everquest II y de 2000 de Chevaliers.

Los resultados de estas comparativas dejaron claro que el hecho de ser hombre o mujer no era una variante determinante a la hora de triunfar o no en la partida. Mientras que otras como el tiempo de juego, elección de personaje o pertenencia o no a un gremio sí que influyen: “Una vez que comienzas la partida con todos estos factores, la diferencias de género desaparecen”, explica Cuihua “Cindy” Shen, una de las profesoras participantes en este estudio.

La profesora Shen ha demostrado en su carrera estar muy interesada en el mundo de los videojuegos y lleva desde el 2007 observando las relaciones entre las partidas online y cómo influyen factores de la vida real. En este caso su estudio ha demostrado que el género no tiene nada que ver con ser un jugador más hábil o no, sino que esto depende de otros factores relacionados con la experiencia que se tenga en dicho juego y las decisiones que se realicen en él.

Este estudio señala que en la actualidad únicamente el 20% de los jugadores online son de género femenino. Por ello ponen el foco de atención sobre la necesidad de que las mujeres pierdan los complejos y se atrevan a participar en estos juegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!