Un estudio revela la cantidad de PS5 que se venden por cada Xbox Series X|S
Los datos ofrecidos por GSD afirma que PlayStation está consiguiendo triunfar en la presente generación frente a una Microsoft con números modestos.

Los últimos datos ofrecidos por Sony revelaban que PS5 ya ha superado los 46 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Además, la compañía japonesa prevé que antes de que finalice el año se puedan alcanzar los 50 millones con el impulso del Black Friday y la campaña navideña. Microsoft, por su parte, hace ya algún tiempo que no revela las cifras de hardware, por lo que no se sabe con certeza cuántas Xbox Series X|S se pueden haber vendido desde su lanzamiento. Sin embargo, un estudio afirma que estarían muy por debajo de las ofrecidas por su máximo competidor.
De este modo, los últimos datos presentados por GSD revelan que PS5 ha aumentado en un 143% sus datos de venta y con el aumento de stock durante el último curso, la consola de Sony habría conseguido superar notablemente las ventas de su principal rival. Tal y como revela el estudio de datos, por cada Xbox Series X|S se venden nada menos que 7 PS5 en Europa, por lo que la distancia entre ambas consolas sería realmente amplia, especialmente tras el tremendo impulso que ha disfrutado la consola de Sony en los últimos meses.
Cabe recalcar que estos datos solo son concernientes al territorio europeo, donde parece que Xbox Series X|S no está generando tanto impacto, ya que las ventas de la consola cayeron un 52% en comparación con el mismo período del año pasado. Por lo tanto, habrá que ver cómo avanza la presente generación durante los próximos años, pero todo hace indicar que PlayStation volverá a imponerse a Xbox.
PS6 y la nueva Xbox podrían llegar en 2028
De este modo, tras el cierre de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la compañía de Redmond espera poder presentar batalla en la próxima generación. Todo apunta a que la nueva Xbox y PS6 estarían disponibles en 2028, por lo que tal vez se pueda vivir una generación mucho más nivelada en ventas y reducir la brecha que existe en estos momentos entre ambas compañías. De hecho, algunos analistas apuntan a que la mencionada venta podría suponer que Xbox supere a PlayStation durante los próximos años.
Por el momento, tocará ver cómo avanzan ambas compañías, ya que la falta de juegos exclusivos está siendo uno de los principales problemas de la actual generación, algo que se espera que tenga solución a partir de 2024.