Close Button
Compartir

Tras 700 horas, las misiones de Sykrim parecen tener un final.

The Elder Scrolls 5: Skyrim es un juego impresionante. Después de una década de su lanzamiento, la jugabilidad y los escenarios de Tamriel no dejan de sorprender a sus jugadores. Desde la costa de Morrowind hasta la isla de Solstheim, los valles glaciares y las mazmorras de Skyrim imponen a más de uno mientras recorren una travesía que los lleva a luchar contra feroces enemigos.

Al respecto, Bethesda hizo tan buen trabajo con este juego de rol que ha seguido fascinando continuamente a sus jugadores, mientras que algunos de ellos comparten los detalles que han ido encontrando durante sus exploraciones, consejos para enfrentarse a los enemigos e incluso comparan el tiempo que les ha tomado terminarlo. Mientras que algunos tardan varias horas en lograr completar su primera partida, otros han encontrado unos trucos interesantes para agilizar el proceso. Pero si en algo coinciden los jugadores es en que la mayoría de ellos continúan con la aventura tras haber terminado la historia principal.

the-elder-scrolls-v-skyrim-

La historia de Skyrim

Para entrar en contexto, este mundo abierto tiene varias posibilidades de juego ya que, además de la historia principal, aborda unas cuantas tramas laterales que facilitan algunas de las misiones. Pero mientras que tienen la opción de vagar por las tierras de Skyrim a voluntad, pueden adquirir 18 habilidades diferentes con las que pueden elevar su propio nivel, algo que les será útil en el futuro, especialmente por los acontecimientos que han amenazado la paz de la ciudad tras la guerra civil entre los Capas de la Tormenta contra el Imperio conquistado en manos de los Thalmor. En adición, podría decirse que el retorno de los dragones ha contribuido en gran medida para mejorar esta experiencia con la batalla. De este modo, la jugabilidad se ha vuelto mucho más amplia.

Por otro lado, la inclusión de algunos enemigos como mamuts, troles de la escarcha y gigantes de las montañas, se sabe que hay más de 150 mazmorras en todo Sykrim. Por eso no es de extrañar que algunos detalles hayan pasado desapercibidos. Aunque, cabría mencionar, los mods han contribuido a que la magia entre las tierras de este juego de rol no desaparezca del todo. Y es que tener la posibilidad de poder cambiar una serie de elementos en el juego resulta una experiencia de juego totalmente distinta a la original. De ahí que la personalización de formas únicas siga atrayendo a miles de jugadores año tras año, además de que Skyrim, por sí mismo, tiene muchísimo contenido y cosas por hacer.

the-elder-scrolls-v-skyrim-1

¿Cuántas horas llevaría terminar todo el contenido de Skyrim?

En relación con lo anterior, pocos jugadores se han dado a la tarea de terminar por completo el juego, debido a la inmensa cantidad de horas que implicaría descubrir todo lo que Skyrim ofrece. Pero recientemente un usuario de Reddit, de nombre DiJGit, afirmó haber completado el 100% de The Elder Scrolls V: Skyrim después de 700 horas. Durante este tiempo, el jugador, tras terminar todas las misiones, recolectó todos los objetos, gritos y hechizos del juego. Además, desbloqueó todas las habilidades disponibles en Skyrim y finalizó la partida en el nivel 252. Para comprobar esto, compartió en la publicación unas imágenes que demuestran la total exploración del mapa y los menús que contienen las estadísticas que él mismo confirmaba en su comentario, además del número de enemigos que derrotó y los hechizos aprendidos. Por último, abre una galería donde DiJGit muestra su impresionante casa.

skyrim-700-horas

Hasta aquí, cabe destacar que el menú de las estadísticas tiene algunos detalles muy precisos. Por ejemplo, el hechizo preferido por el jugador y la cantidad de objetos que robó durante la partida. En su totalidad, DiJGit encontró una inmensa cifra de oro, que corresponde a 5.953.567, a la par de 3.000 cofres saqueados. Gracias a que podemos ver su casa, nos percatamos de que tiene piezas únicas en su sótano, como artefactos daédricos y, por supuesto, un retrato de Lydia, su esposa.

A pesar de que todo parece indicar que el logro es verdadero, algunos de los jugadores se encuentran escépticos. Algunos de ellos afirman que Paarthurnax sigue vivo, lo cual significaría que entonces no ha completado todas las misiones. Pero, por otro lado, otros jugadores responde que sí es posible terminar sin activar la misión de matar a este personaje. El resto de opiniones apuntan a que podría haber partes que DiJGit se perdió o pasó por alto. Sin embargo, entre las preguntas más interesantes que le hicieron al jugador fue sobre su búsqueda favorita en Skyrim, a lo que respondió que Bound Until Death, The Mind of Madness y At the Summit of Apocrypha, además de explicar brevemente por qué.

Si bien, podría haber detalles mínimos que el jugador podría haberse perdido, lo cierto es que el jugador sostiene que ha completado aproximadamente el 99.9% de Skyrim, lo que sigue siendo bastante impresionante considerando la extensión del juego de mundo abierto.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!