Un jugador de Skyrim hace un gran descubrimiento sobre la búsqueda en Windhelm

Un jugador de Skyrim se enfrenta a una tarea que podría ser no tan "correcta" para ayudar a la gente de Eastmarch.

Un jugador de Skyrim hace un gran descubrimiento sobre la búsqueda en Windhelm

The Elder Scrolls 5: Skyrim es un título interesante teniendo en cuenta que los escenarios de Tamriel tienen cierta afluencia tras más de una década de su lanzamiento. Pero este hecho no es de soprender, ya que el mundo abierto que nos ofrece esta entrega de Bethesda fue una novedad para su tiempo. Y, por supuesto, hasta la fecha da motivos para debatir entre la comunidad de jugadores.

Es posible que aún impacte a aquellos jugadores deciden recorrer las tierras nevadas y oscuras, las mazmorras y la costa de Morrowind o la isla de Solstheim, debido a que hay detalles que no habían sido desvelados sino hasta que algún curioso husmeara por sus rincones, claro.

Desde luego, mientras los fans están en una travesía importante en las tierras de Skyrim, hay varias opciones dentro de la jugabilidad que los llevan a completar una gran cantidad de misiones. Si bien, siempre tendrán que luchar contra feroces enemigos (especialmente con mamuts, gigantes de las montañas y troles de la escarcha), hay misiones secundarias que le facilitarán la historia principal, que está ambientada en los eventos que arrebataron la paz de la ciudad después de una sangrienta y complicada guerra civil.

Lateramente, sería conveniente mencionar que los mods han tenido su respectivo aporte para que la magia de Skyrim no desaparezca después de tantos años. Por supuesto, la posibilidad de tener una serie de elementos a disposición en conjunto con diversas personalizaciones cambia por completo la experiencia en el juego.

skyrim-misiones-ayuda-eastmarch

La misión de la búsqueda en Wildheim

Sin embargo, volviendo al tema de las misiones, una de ellas es la que ha llamado mucho la atención por una razón bastante interesante.

Para entrar en contexto, en dicha historia, mientras el Dragonborn emprende su camino en Skyrim, puede ayudar a la gente de varias posesiones para conseguir el título de Thane. De completarla exitosamente, este título otorga a los jugadores una inmunidad diplomática parcial dentro de esa región, además de darles acceso a un arma y la opción de comprar tierras. Es cierto que la utilidad de este título en el resto del juego es escasa, pero no por ello deja de ser una posibilidad para los jugadores que buscan un lugar en el cual establecerse.

Una de las principales posesiones que pueden obtener los jugadores es el título de thaneship de Eastmarch, a la vez que consigue los planos nevados y volcánicos dominados por la antigua capital de Windhelm. Como mencionamos, el jugador que realice esta misión puede tomar en posesión la casa encantada de Hjerim (con la condición de que ayude a cinco personas de Eastmarch a darle respuesta a un asesinato misterioso o poner fin a la guerra civil).

Probablemente esta última tarea parezca un tanto sencilla, pero ayudar al pueblo de Eastmarch puede llevar a una especie de realización inesperada. ¿A qué nos referimos con esto último?

En una imagen que se compartió en el subreddit r/skyrim, un usuario, de nombre Greg_the_Bassist, demuestra un hecho interesante: al ayudar a Aventus Aretino en la misión "Inocencia perdida" se está contribuyendo directamente para el bienestar del pueblo de Eastmarch. En dicha búsqueda, el Dragonborn encarna el papel de un sicario de la Hermandad Oscura que viaja a Riften con el objetivo de matar a la matrona del Orfanato de Honorhall, debido a que les da un trato horrible a los niños, entre los que encontramos a Aventus.

Durante la búsqueda, que dura unas cuantas horas, el Dragonborn se convierte en el líder de los asesinos, a la par que termina con la vida de mucha gente de toda la provincia y sólo tiene fin con el asesinato del emperador Titus Mede II.

Sin embargo, resulta curioso que el concepto de "ayuda" en Skyrim se trate de asesinar a una mujer mayor.

skyrim-misiones-ayuda-reddit

Mientras que, al inicio de Skyrim, Windhelm está bajo el control de los Stormcloak (cuyo fin es independizarse de la opresión religiosa del Imperio y de los Thalmor), muchas cosas van transcurriendo hasta llegar a este punto. El usuario incluso hace un chiste en el que afirma que probablemente sea esta la razón por la que esta misión cuente como hacer una buena acción, incluyendo el asesinato del emperador. Pero, como señaló otro de los internautas "Sólo dice ayuda. Nunca dice cómo". Y es cierto, la cualidad de ayuda podría ser extensiva a cualquier tipo de acción... aunque se trate de acabar con la vida de otros.

En resumen, estas misiones dan una idea de todo lo que se puede encontrar un jugador en Skyrim, especialmente porque recibirá recompensas por ello. Por tanto, no extraña que a los jugadores todavía les impresionen detalles como estos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti