Close Button
Compartir

Un jugador dedicado ha logrado coleccionar todos los libros que se encuentran en Skyrim.

Si algo podemos identificar en The Elder Scrolls 5: Skyrim es que su historia es lo suficientemente compleja y bien elaborada, por lo que se necesita un gran esfuerzo para encontrar el hilo principal de su narrativa. Una de las tantas formas en las que esta fascinante historia se pone a disposición de los jugadores es en forma de libros del juego, que pueden coleccionarse y leerse para así completar un cuadro panorámico de la trama. De este modo, un jugador de Skyrim afirma que ha conseguido coleccionar todos los libros del juego.

libro-skyrim-13

Los libros de Skyrim: un tesoro invaluable para sus jugadores

En comparación con otros videojuegos de su género, podríamos decir que Skyrim es uno de los juegos de mundo abierto con mayor cantidad de contenido, y gran parte de él se transmite a través de cientos de libros repartidos por el mundo del juego. Según se sabe, en la actualidad hay aproximadamente unos 820 libros de lectura disponibles en Skyrim, entre los que se incluyen cartas, tomos de hechizos y diarios. Entre ellos, unos 307 libros sirven para ampliar el mundo del juego, la cultura, la historia y otras formas de conocimiento.

Recientemente un jugador bastante dedicado ha compartido una hazaña que sorprendió a otros internautas. Un usuario de Reddit, que se hace llamar purvismhjyi23, mostró una captura de pantalla de su completísima biblioteca en el juego junto con el anuncio de que finalmente había logrado reunir todos los libros de Skyrim. De hecho, no es la primera vez que alguien se propone reunir todos los libros de historia de Skyrim, sin embargo podría ser una de las primeras veces que alguien verdaderamente lo ha conseguido. En la captura de pantalla, como puedes ver, los libros se encuentran guardados en una acogedora sala de la torre con suelos de madera, un par de objetivos decorativos que combinan a la perfección con la temática del escenario, una alfombra verde de motivos rústicos y una escalera de pared que seguramente permitiría acceder al resto de la impresionante biblioteca.

Skyrim-elden-scrolls-v-libros-coleccion

Al parecer, la decoración de las colecciones de los jugadores de Skyrim también es importante

Un punto fundamental en la estética del juego es precisamente la decoración que, con un poco de creatividad e ingenio, pueden lograr los usuarios. Sin embargo, esto también podría suponer un tanto complicado por la disposición de los objetos, ya que no es posible hacer un acomodo tan exacto. De este modo es que los jugadores más curiosos de Skyrim han descubierto que colocar muchos objetos similares en el mismo lugar puede dar lugar a divertidísimos glitches, y los libros no son una excepción a esta regla. Purvismhjyi23 consiguió evitarlo colocando los libros cuidadosamente dentro de una serie de estanterías, de las cuales cinco son visibles en la captura de pantalla. Aunque los libros se muestran como si se hubieran colocado al azar, con varios tomos más finos inclinados para asegurarse de que ocupan toda la estantería, está claro que la biblioteca está realmente llena. Al parecer, cada estante de la estantería tiene capacidad para almacenar unos 11 libros.

Tal parece que otros fans de Skyrim están muy impresionados por el reciente logro de purvismhjyi23, y no es para menos, ya que se requiere mucho tiempo, paciencia y conocimiento de The Elder Scrolls 5: Skyrim para poder recolectar cada uno de los libros. Entre tanto, la reacción de los usuarios fue diversa; varios de ellos comentaron que los jugadores que quisieran imitarlos podrían encontrar libros no leídos en Skyrim utilizando mods (algo que seguramente muy pronto podríamos ver). Incluso, otro usuario bromeó diciendo que podrían lanzar Fuerza implacable, el infame Grito de dragón de Fus Ro Dah, y de esta manera enviar la colección de libros volando por todas partes.

Según se ha dicho, en la torre de la biblioteca se pueden almacenar hasta 380 libros, por lo que los 307 libros de historia que el jugador se ha dispuesto a coleccionar no tendrían problemas para caber en el espacio que se les ha asignado para ello. Es probable que a purvismhjyi23 le resulte más difícil mostrar su colección de libros de forma tan ordenada si incluye las otras 500 piezas literarias que se encuentran en el juego.

Mientras tanto, nos queda esperar cuántos jugadores más de The Elder Scrolls 5: Skyrim se dan a la tarea de coleccionar algo tan preciado como los libros que guardan la increíble historia de este juego de rol.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!