Un jugador de Skyrim VR adopta un gato para llevarlo a un fantástico viaje

Las aventuras en Skytim son mucho más adorables con un gato como compañero.

Un jugador de Skyrim VR adopta un gato para llevarlo a un fantástico viaje

No deja de ser impresionante que The Elder Scrolls 5: Skyrim sea uno de los juegos con mayor longevidad y siga estando entre los estantes de los jugadores o entre sus discusiones. Y, para ser muy honestos, la mayoría de juegos sólo podrían soñar con el éxito que Skyrim ha tenido a pesar de que haya pasado más de una década desde su lanzamiento el 11 de noviembre de 2011.

Pero el éxito comercial estuvo plagado de elogios hacia su jugabilidad y los gráficos que en aquel entonces eran una novedad para la industria. Este mundo abierto que recibió una valoración muy alta por parte de sus usuarios y la crítica, ha sido una de las entregas más importantes para Bethesda.

Mientras que puedes recorrer los principales atractivos de Skyrim (uno de los elementos favoritos de la comunidad de jugadores, como en todos los de su género), la sensación de que en cualquier momento puedes ser emboscado no termina, lo que le da un ambiente de tensión a los escenarios. Aunque, claro, las historias son las que le dan vida a estos paisajes emocionantes, considerando que podrás recorrerlos durante diversas misiones.

Pero aunque parezca que ya todo está dicho o visto en cuanto a Skyrim, los modders se han encargado de darles un estilo único a las partidas. Tanto es así que el juego de rol de Bethesda no ha dejado de recibir adaptaciones y reediciones desde entonces. Por tanto, la serie The Elder Scrolls está llena de mods instalados, y la comunidad de jugadores está muy dispuesta a dar rienda suelta a sus propios complementos personalizados que ayudan a mejorar el juego y, por supuesto, a disponer siempre de lo que el juego base ofrece.

I found a fun thing you can do with PLANCK and slowed time: Yeeting people. from skyrimvr

Las actualizaciones en la jugabilidad que Bethesda ofrece para Skyrim con VR

En relación con lo anterior, es lógico mencionar que Skyrim tiene su propio encanto, de ahí que, dentro de las exploraciones esperadas para el juego de rol un fan bastante curioso tuvo la suerte de encontrar un gato en Skyrim VR, y los dos emprendieran un emocionante viaje a la montaña más alta del juego.

Con la ventaja de que ahora la realidad virtual ha resignificado la experiencia de los videojuegos, Bethesda creó Skyrim VR, los jugadores pueden sumergirse cada vez más en un escenario envolvente. Y con la posibilidad de interactuar con el mundo del juego de una forma casi real, los fans de Sykrim han vuelto a encontrar una nueva manjera de disfrutar el juego de rol.

Gracias a las herramientas del VR, una de las historias más enternecedores proviene de un usuario de Reddit, conocido como Kooky-Ad-2960, que al explorar el mundo de Skyrim se encontró con un gato en medio de una carretera. Así que lo recoge y lo lleva consigo para emprender un viaje hasta la cima de una montaña.

Lo mejor de todo es que Kooky-Ad-2960 llevó al gato todo el tiempo. De hecho, logró varias hazañas mientras estaba recorriendo el pie de los Siete Mil Escalones que conducen a la cima de La Garganta del Mundo. En dicho lugar, el dúo sale victorioso contra el trol de escarcha más temible de la montaña. Y, al lograr su comentido, el jugador se queda junto a un acantilado para disfrutar de las hermosas vistas de Skyrim junto a su peludo compañero.

He got to high places. from skyrim

El video que acabas de ver fue un éxito en la comunidad de jugadores. Las reacciones fueron diversas, pero coicidieron en lo adorable que resultaba su pequeño compañero de proezas. Y, por si fuera poco, algunos de ellos expresaron que debió aprovechar la oportunidad de sostener al gato en el borde del acantilado al más puro estilo del Rey León. De cualquier modo, esta interacción con otras especies resulta muy interesante para los fans de Skyrim, ya que le da una mucho mayor profundidad a su jugabilidad... casi para olvidar que su lanzamiento fue hace más de una década.

Es probable que haya otros elementos emocionantes que aguarden para ser descubiertos en Skyrim, sin embargo, muy seguramente otros de los usuarios seguirán compartiendo sus anécdotas más divertidas, de terror e incluso adorables como la que acabas de leer. Gracias a que la tecnología VR ha permitido a la comunidad construir sus historias a través de una experiencia totalmente distinta a como lo habían hecho de manera convencional, podremos encontrar cada vez nuevas formas de sacarle provecho al juego de Bethesda.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti