Close Button
Compartir

El equipo de desarrollo busca un diseñador narrativo para contar nuevas historias en el mundo de Subnautica.

Aparte del RPG de acción en el que trabaja el equipo desde hace ya un tiempo, una oferta de trabajo habría revelado que Unknown Worlds Entertainment tiene también entre manos un nuevo juego de Subnautica. El pasado 2021, la compañía publicó Subnautica: Below Zero, secuela del juego original de 2018 que enamoró a los fans de la supervivencia y la exploración.

No es que el equipo haya puesto demasiado empeño en ocultar que trabaja en una nueva entrega de Subnautica, en su portal de empleo puede verse una vacante de diseñador narrativo senior "para unirse al equipo que trabaja en el próximo juego del universo de Subnautica. Esta persona colaborará estrechamente con el equipo para contar historias convincentes y dramáticas en el contexto de la experiencia del juego, al mismo tiempo que define la historia y la tradición de un nuevo mundo de ciencia ficción y sus habitantes extraterrestres. Esta persona tiene una oportunidad única de unirse al equipo al principio del desarrollo y ayudar a establecer la dirección narrativa de una franquicia querida".

Subnautica con todas las letras

Poco se sabe de momento de este proyecto más allá de que el equipo busca a un "entusiasta de la ciencia ficción especulativa", con dotes de "escritura creativa, específicamente trama, desarrollo de personajes y diálogos" y que se sienta cómodo trabajando en un contexto en vivo. Recordemos que Subnautica es una experiencia de supervivencia de mundo abierto con narrativa emergente en un contexto de juego como servicio.

Un ex jefe de PlayStation piensa que Vita no recibió la atención necesaria

Parece que todavía va para largo este proyecto, pero veremos a ver cómo son capaces de sorprender los chicos de Unknown Worlds tras una experiencia tan notable como el Subnautica original y su secuela, disponibles tanto en consolas Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC. Es uno de los referentes del género de supervivencia desde que salió en PC en acceso anticipado en 2014, en 2016 llegó a Xbox One.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!