Close Button
Compartir

Al parecer, No return retomará el legado de Silent Hill.

Existen múltiples juegos que brindan la posibilidad a sus usuarios de vivir experiencias en distintos modos, pero una de los géneros que más han logrado captar la atención del público son los de terror psicológico. Entre ellos podemos enumerar a Outlast, Layers of fear, The Medium, Agony, y la lista podría continuar tras lanzamientos que aunque no son recientes, sí han dejado huella en sus fans. Desde diferentes tramas o formatos, no hay que dejar de lado que aunque la oferta es amplia, la demanda sigue siendo aun mayor a medida que los usuarios buscan otras experiencias en la jugabilidad de estos. Así que los desarrolladores no tienen un trabajo sencillo para seleccionar estas características a la hora de promocionar sus entregas.

Afortunadamente, siempre hay títulos que nos devuelven la emoción inicial de comenzar una aventura de terror y acción. Por si todavía no lo habías escuchado nombrar, se trata de "No return", un juego de terror psicológico que ha creado buenas expectativas entre la comunidad.

Con respecto a los detalles de No Return, está siendo desarrollado por un equipo independiente, llamado BlameTech, cuya sede se encuentra en China. Entre los responsables detrás de este esperado proyecto tenemos a seis personas que básicamente han tenido experiencia en Tencent, NetEase y Vancouver Film School. Por otro lado, se sabe que No Return también será publicado por la empresa independiente Pixmain, conocida también por haberse encargado de publicar las versiones para móviles de My Time At Portia. No return se lanzará en otoño de 2022, pero lo que más nos ha sorprendido es que, tras el anunció del tráiler oficial, nos dio la impresión de que la influencia de P.T. es innegable.

p-t--juego-de-terror

¿Ya habías jugado P.T?

Para quienes no estén familiarizados con este título tan alabado por la crítica, P.T. ha sido un hito dentro del género, ya que ofrece una experiencia interactiva que incluye elementos de una historia muy particular. Por su parte, retomó aspectos del Necronomicon (la selección de cuentos de Lovecraft, también reconocida por su propia mitología en el terror). Sin embargo, pronto se retiró de la Playstation debido a que estaba pensando para constituir la nueva entrega de "Silent Hill" y se quedó en el demo, después de su anuncio oficial en el 2014, tras una serie de problemas con el sello desarrollado por Hideo Kojima para Konami y, por supuesto, una colaboración con Guillermo del Toro. Finalmente se confirmó una reestructuración en el 2015, pero los responsables del proyecto decidieron retirarlo en menos del primer año de su lanzamiento.

El modo de juego del teaser era bastante simple: en una perspectiva en primera persona, el jugador tiene que explorar una casa misteriosa. Sin tener un referente claro, hay que pasar por un enorme pasillo lleno de puertas. El objetivo del juego se salir de este eterno loop, en donde deberá solucionar puzzles para lograr escapar de un fantasma que acecha cada uno de sus pasos.

No return, un juego inspirado en uno de los títulos de terror más valorados

Como mencionamos, luego del anuncio del tráiler de No Return levantó las sospechas de la influencia de P.T. Pero a decir verdad, no parece ser la única que se encuentra presente en lo que podemos ver del título. También posee tintes de Phasmophobia, un multijugador fascinante, pero lo suficientemente aterrador.

En definitiva, los gráficos de la RV que los desarrolladores de No Return han mostrado en su tráiler, podría decirse que tienen la misma perspectiva que ambos juegos y uno que otro detalle parecido a sus respectivas temáticas. Y es posible que los jugadores estén esperando vivir una experiencia similar a la de P.T. y Phasmophobia.

Según la descripción oficial que los desarrolladores presentaron sobre No Return, el juego está centrando en una tragedia familiar que sucedió en la China actual. Los jugadores estarán básicamente atrapados en un bucle interminable en los pasillos, con misterios que resolver para poder salir del lugar. El tráiler del juego es del siguiente:

Aquí cabe aclarar que según la página oficial todos los detalles que componen los escenarios del juego, estarán basados en la cultura china. A pesar de haber sus respectivos cambios en la tradición de los juegos que hemos visto, no hay que perder de vista que el modo de juego será el mismo que P.T. Tal parece que la fuente inspiración ha dado lugar a una historia similar que podría tener el mismo impacto que estos juegos tras su lanzamiento, sobre todo porque las expectativas han ido aumentando a medida que se acerca su fecha de lanzamiento. Sin duda, estas remotas de Silent Hill son prueba de que los desarrolladores han sabido escuchar las necesidades de los amantes de los juegos de terror psicológico. Mientras tanto, queda esperar al otoño de 2022 para probarlo en su versión de PC.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!