Close Button
Compartir

¡El jugador podría seguir batiendo sus propios récords en Super Mario Bros!

Entre la historia de los speedrunners ya hemos visto récords impresionantes de todo tipo en manos de distintos jugadores de todo el mundo. Sin importar la complejidad de los escenarios, una muestra de la dedicación de los fans es reconocer los movimientos que les procurarán el éxito seguro e incluso una serie de decisiones bien tomadas que no detendrán el acelerado ritmo que llevan, ya que podría costarles unos segundos extras de su carrera.

Sin duda, la acción de este género ha atrapado a miles de fans que disfrutan de superar retos y obstáculos cada vez más difíciles. Entre tanto, los más expertos han llegado a establecer sus propios récords y marcado una tendencia para los que se han ido incursionando en el mundo de los speedrunners. La mejor parte es que algunos de ellos muestran las técnicas que les permitieron lograrlo, dan algunos consejos e incluso hablan sobre los trucos de los que se han valido para conseguirlo, además de hacer mención de las horas que les ha tomado practicar sus juegos favoritos.

super-mario-bros-mario-destacada

Un récord difícil de olvidar en la historia de Super Mario Bros

Dicho esto, un jugador de Super Mario Bros dio una muestra impresionante de lo que se puede hacer en un speedrunner como este, a la par de añadirle unas cuantas desventajas a propósito, para volverlo una experiencia más desafiante. A través de un video de YouTube, el jugador Crescendo ha logrado lo que muy pocos: vencer al juego de Nintendo bajo un récord mundial de 6:25. Pero lo que ha dado mucho de qué hablar sobre el gameplay es que el corredor lo hace con los ojos vendados. Es impresionante el juego que logra aun sin ver.

Enseguida te dejamos el video en cuestión:

Como puedes notar, el reloj se detuvo en el 6:28, sin embargo, el cronómetro del video de Crescendo muestra claramente cómo había derrotado a Bowser varios segundos antes. Desde luego este video ha dejado una huella entre los fans de Super Mario Bros, ya que también fue publicada en Speedrun.com. Esto quiere decir que la verificación del video es inminente y que no había ningún truco de por medio, como ha pasado anteriormente. Una victoria legítima para una hazaña legítima.

un historial de hazañas en Super Mario Bros

Para fortuna de los fans del clásico juego de Nintendo, no es la primera vez que el osado jugador intenta lograr algo como esto. Tenemos una serie de intentos por su parte. Uno de ellos ocurrió el verano pasado, cuando logró finalizar la partida en sólo 11:25. Lo que para ese momento fue un récord, sin embargo, lo había hecho de la misma forma: cubriendo sus ojos. Y es impresionarte ver lo mucho que ha practicado durante todos estos meses. Crescendo da una pequeña explicación sobre sus avances en la descripción del video:

“Esta carrera es el resultado de mis intentos de conseguir 8-2 339 en una carrera. Desgraciadamente, no lo he conseguido en esta carrera, pero aún así he sido capaz de respaldarlo y conseguir un WR. Seguiré esforzándome para conseguir 8-2 339, lo que me permitirá conseguir un tiempo de alrededor de 6 minutos, posiblemente por debajo de 6. Es la cuarta vez que completo el juego con los ojos vendados y el cuarto WR. También es mi primera carrera en una NES original, ya que tuve que eliminar el retraso de entrada para conseguir los saltos más precisos en 8-2. Esta carrera también incluye el objetivo de mi carrera anterior, que era conseguir 8-1 200 en una carrera. Uno a uno voy aprendiendo a jugar cada nivel a toda velocidad. Después de conseguir el 8-2 339, trabajaré en mi objetivo de conseguir el 8-3 242 mediante la manipulación de las reglas de fotogramas/Hammer Bros”.

super-mario-bros1

Todo lo que el jugador mencionó ha dejado en claro varias cosas. En primer lugar, que tomó en cuenta hasta los detalles más mínimos para lograr su objetivo. ¡Y vaya que lo hizo! En segundo lugar, que requiere tiempo, paciencia y dedicación lo que él ha conseguido. Y en tercer lugar, ¿qué otra clase de hazañas podría lograr gracias a sus habilidades?

En definitiva, este podría ser el punto de inspiración para muchos otros que, como él, buscan enfrentarse a retos más y más complicados, logrando resultados increíbles. Posiblemente en algún momento llegue alguien que supere el récord de Crescendo, sin embargo, queda disfrutar cuántas carreras podrían pasar antes de que eso suceda… incluso por él mismo.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!