Close Button
Compartir

¡Las habilidades de este jugador son impresionantes!

Si por algo se han dado a conocer los speedrunners, como su nombre lo indica, es por desafiar las habilidades de los jugadores contra tiempo. Por ello es que las competencias se han extendido por todo el mundo, obteniendo algunos de los resultados más impresionantes. Un hecho es que los jugadores se han valido de algunos trucos para hacer menos tiempo e incluso errores del juego con tal de lograr su objetivo.

Entre tanto, la dedicación de algunos fans de los speedrunners es incuestionable, como también la activa participación en los foros, donde los usuarios más inexpertos suelen buscar dudas e inquietudes para llegar a batir récords importantes. De este modo es que se han formado muchas comunidades en torno a las competencias; pero la buena noticia es que no sólo se han vuelto más sólidas estas comunidades, sino que se han multiplicado los speedrunners y, con ellos, aumentaron las posibilidades de enfrentar retos cada vez más diversos y complejos, en donde los jugadores pueden superar sus propias marcas y las de sus contrincantes.

Teniendo en cuenta lo anterior, los registros prácticamente determinan la categoría de popularidad de algunos speedrunners entre miles de usuarios, ya que múltiples jugadores han compartido sus experiencias con muchos juegos, demostrando de esta manera sus habilidades y la rapidez con que realizan los movimientos que se necesitan para llegar lo más rápido posible al final de la carrera.

portal-speedrunner

Un usuario que demuestra sus habilidades en Portal

En vista de varias carreras memorables en la historia de los speedrunners, un usuario, llamado Shizzal, recientemente compartió un video en su cuenta de YouTube que ha llamado la atención del público, y no es para menos, puesto que ha conseguido algo con lo que muchos usuarios inexpertos -y no tan inexpertos- soñarían: establecer un récord mundial en los juegos de puzzles de Valve. La cantidad de tiempo fue impresionante, apenas con 5:56 minutos logró terminar la carrera con una impactante precisión, que sólo un jugador avezado podría obtener. De hecho, en el video podemos observar cómo fácilmente el jugador perdería el control de sus acciones, costándole un tiempo extra, de no ser por las habilidades que ha demostrado en todo momento. A continuación te compartimos el video que también puedes ver desde su cuenta:

Tal parece que Shizzal conoce a la perfección el mapa de Portal, debido a que sus movimientos son bastante acertados al momento de resolver los puzzles, considerando que no comete ningún error durante la partida.

Para quien no esté familiarizado con este conocido juego de rompecabezas, lo asombroso de los récords del corredor es que a la mayoría de jugadores les llevaría unas cuantas horas para resolverlos por completo, así que luego de unos años ha habido muchísimos intentos por parte de la comunidad de conseguir una marca como la que Shizzal ha roto tanto en el video como en otras ocasiones. Hecho que podrían comprobar otros jugadores con la cantidad de milisegundos que le ha llevado al usuario, en comparación con otros que se han aventurado a intentar estas hazañas.

Esto significa que no es la primera vez que el jugador da una pequeña muestra de lo que puede hacer en este juego. La mayoría en la versión de PC, su registro en Speedruns.com no ha pasado desapercibido, gracias a otros de los récords que le valieron cierta popularidad dentro de la comunidad. El primero de ellos es una carrera que logró finalizar sin ningún error (que, por supuesto, nos demostró también en el video anterior), en un tiempo exacto de 14:36; en el segundo, llegó al final en 8:37. En realidad, la categoría de la última carrera se encuentra en "fuera de límites", ya que el jugador tiene la libertad de usar glitches con el fin de ganar tracción.

Luego de la lista de récords que ha acumulado este usuario, podría decirse que abre las puertas a que más jugadores busquen otras maneras de superarse a sí mismos y a otros corredores. Los speedrunners han dejado una gran huella en la comunidad, de tal manera que cada vez más fans, como Shizzal, están batiendo récords mundiales en sus juegos favoritos. Y no conformes con ello, seguirán buscando estrategias ingeniosas. Desde luego, Portal es un ejemplo de ello, con 15 años desde su lanzamiento. Pero los fans todavía podrían sorprendernos con algunos talentos ocultos que el juego les incentive.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!