Un streamer es condenado a 2 años de cárcel y una multa por publicar vídeos de un juego con spoilers
Se trata del primer caso en Japón donde alguien es demandado y condenado por subir un vídeo con spoilers de un juego.

A todos nos fastidia que nos hagan un spoiler de la historia de una película, una serie o un videojuego, pero en Japón lo llevan aún peor. Tanto como para condenar a dos años de cárcel a un streamer por publicar videos de un juego con spoilers. No es que haya ninguna ley nacional que impida chafarle a alguien la historia, pero sí es delito cuando incumples los derechos de autor de la editora en cuestión.
Concretamente, hablamos de Shinodu Yoshida, aquel hombre de 53 años que fue detenido en mayo por las autoridades japonesas tras publicar el final de un juego llamado Steins;Gate: My Darling's Embrace. La editora del juego, Spike Chunsoft, estableció previamente lo que se podía y lo que no se podía mostrar en vídeo, por lo que este jugador se saltó los derechos de usuario.
Condena ejemplar contra los spoilers en los videojuegos
Tal y como podemos leer en VGC, finalmente, este streamer/youtuber japonés ha sido condenado a dos años de prisión y a pagar una multa de un millón de yenes (6.780 dólares), aunque las leyes del país nipón estipulan que si paga la multa y no comete nuevos delitos durante ese periodo, no tendrá que cumplir la pena de prisión.
Mientras que la acusación, sostuvo que los actos de Yoshida fueron “un acto malicioso que pisotea el esfuerzo de creación de contenidos”, dado que se trata de una novela visual en la que no hay diferencias en la experiencia jugable entre ver el juego en Youtube o jugarlo de manera personal, lo que desalienta la compra de los jugadores tras conocer el final. Por su parte, la defensa pudo convencer al juez de que los actos de Yoshida no fueron “particularmente maliciosos” y consiguió una pena reducida.
Se trataría del primer caso de este estilo conocido que acaba en pena de prisión por incumplir la ley de derechos de autor de Japón al publicar un video del final de un juego, y parece que sentará precedentes de ahora en adelante. Imagina que una compañía como Bethesda pueda demandarte por publicar el final de Starfield.