Close Button
Compartir

El karma actúa contra los especuladores.

En este año el término de los NFT (Token No Fungible en su traducción) ha tenido cierta repercusión y no en el buen sentido, ya que, a pesar de que algunas figuras influyentes han alabado este modelo de mercado, lo cierto es que se trata de un mercado meramente especulativo que no suele beneficiar al ciudadano de a pie. De hecho, no son pocos los que están criticando esta nueva medida de compraventa que algunos tildan como el futuro de los videojuegos, lo cual se está demostrando que no es así.

Sea como fuere, la anécdota que nos atañe en esta noticia podría ser considerada como consecuencia del karma, ya que un NFT valorado en 300.000 dólares se habría vendido por 3.000 debido a un error, lo que supondría un 1% de su valor original. De esta forma, el protagonista ha sido Bored Ape Yacht Club, el cual cuenta con una producción limitada de 10.000 piezas de arte digital, cada una con variaciones menores.

Alguien le dio caña al mono a la hora de comprarlo

De esta forma, el error lo habría cometido el que era el propietario del número 3.547, ya que al momento de ponerlo a la venta hubo un error en el número de 0 de su precio ya que la idea era ponerlo a 75 Ethereum, una criptomoneda, pero finalmente fue puesto a la venta por 0,75 ETH, lo que ocasionó que un bot lo comprase para ponerlo, a continuación, a la venta por 250.000 dólares. Cabe mencionar que el autor intentó cancelarlo al momento, pero la compra fue instantánea.

Cabe destacar que, por lo que sabemos de este mercado, en situaciones normales una llamada a tiempo al banco puede revertir este error. Sin embargo, al tratarse de un mercado sin regular, esto no es posible. Cabe señalar que el negocio de estos artes de monos está en pleno auge dentro de los NFT, ya que originalmente se vendieron por 0,08 ETH, lo que equivale a unos 320 dólares, mientras que hoy en día se venden a 50ETH, es decir, 200.000 dólares.

Por lo demás, solo resta señalar que se ha podido ver una vez más las consecuencias negativas de los NFTs, los cuales, para mayor inri, se caracterizan por contaminar en grandes cantidades debido al alto porcentaje de energía que se consume con cada transacción.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!