Close Button
Compartir

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue y es un título que ha dado mucho de que hablar, ya que el título no solo supuso el fin de la saga protagonizada por Solid Snake y Big Boss, sino que además fue el último título de Konami antes de que se efectuase el divorcio entre esta compañía japones y el que hasta entonces había sido su principal baluarte: Hideo Kojima.

Sea como fuere, muchos recordarán (y si no, para eso estoy yo), que uno de los grandes hitos del juego, siendo con diferencia una de las tareas más difíciles de la historia del videojuego, consiste en que todos los jugadores de una versión de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain desactiven sus bombas nucleares, lo que ayudaría de esta forma a ver una escena inédita.

Jamás veríamos la escena de este desafío de forma legítima

Una investigación concluye que el desarme nuclear de Metal Gear Solid V es imposible

Metal Gear Solid V

Hay que decir que hace poco se pudo ver esta misma escena ya que se afirmaba que los usuarios de PS3 se habían puesto de acuerdo para llevar a cabo tal hazaña, aunque con el tiempo Konami afirmó que se había conseguido de forma fraudulenta, quedando aún armas nucleares sin desactivar.

Y es que, bajo esta misma premisa, hay que decir que en Did You Know Gaming han verificado que es imposible lograr este desafío, debiendo a que, por mucho que se esfuerce la comunidad hay un pequeño porcentaje de armas nucleares imposibles de desarmar debido a que existen armas nucleares fantasmas, las cuales están, pero no pertenecen a nadie, por lo que no puede desbloquearse.

Cabe destacar que se ha seguido adelante con la iniciativa a fin de intentar buscar una solución, llegando incluso a contactar con Konami para que tomen medidas. No obstante, la empresa japonesa se ha terminado desentendiendo por completo de este asunto.

Asimismo, hay que señalar que el especial interés en llevar a cabo esta tarea se debe a que en los archivos del juego se ha encontrado un capítulo extra llamado Paz, el cual podría continuar la historia del juego. De esta forma, muchos creen que la forma de desbloquearlo será a través de este logro. Veremos a ver si en algún momento se consigue, aunque todo apunta a que no.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!