Una niña de 10 años gasta alrededor de 3000 euros en Roblox y su madre casi no los recupera

Solo pudo recuperar el dinero cuando su caso apareció en los medios de comunicación.

Una niña de 10 años gasta alrededor de 3000 euros en Roblox y su madre casi no los recupera
Roblox es una palataforma en línea de juegos creados por la comunidad de usuarios
Publicado en Multiplataforma

Roblox es una enorme plataforma en línea de juegos creados por la comunidad de usuarios muy popular entre el público infantil de algunos países, aunque algunos de esos juegos no son precisamente para niños, y como cualquier juego free to play de hoy día, cuenta con una agresiva monetización en forma de micropagos que han hecho a una niña de 10 años gastarse alrededor de 3.000 euros. Dinero que si por pocas su madre consigue recuperar.

Se dice que Roblox es uno de los grandes gigantes del entretenimiento junto a Fortnite o Minecraft, ya que congrega a millones de jugadores de forma recurrente, aunque a lo largo de los años ha sido foco de las críticas por el poco control que hay sobre los juegos que se publican en la plataforma y sobre las comunicaciones entre usuarios. Recordemos que es una plataforma con muchos usuarios menores de edad.

Roblox, Apple y el banco rechazaron devolverle el dinero

Tal y como podemos leer en la BBC, esta historia sucedió en Denbigshire, Gales, Reino Unido. La hija de 10 años de Georgina Munday consiguió gastar en Roblox 2.500 libras (3.095 euros al cambio), pero Roblox rechazó devolverle el dinero cuando se dio cuenta de lo sucedido y reclamó a la plataforma. Solo consiguió recuperar su dinero cuando su historia llegó a los medios de comunicación y la BBC emitió su caso en la radio.

Munday cuenta que su hija fue capaz de cambiar la contraseña del iPad para poder realizar compras en Roblox sin supervisión y acabó gastando 2.500 libras en cientos pagos de 20 libras (24,75 euros). "Acabábamos de ver cientos de transacciones, así que se produjo el pánico", contó a la BBC.

Esta madre pasó un "momento horrible" después de que Apple y su banco local, Tesco Bank, rechazaran devolverle el dinero. Hasta que contactó con You and Yours, un famoso programa sobre consumidores de BBC Radio 4, donde expuso su caso. No fue hasta ese momento que su banco se puso en contacto con ella y le devolvieron el dinero. "Lloré, fue un alivio", dijo a la BBC.

Esta madre coraje llama al resto de padres a estar "alerta" de lo que hacen sus hijos en este tipo de juegos. "Los niños están un paso por delante de los padres en estos días", asegura. "Pensamos que este juego de Roblox era bastante inocente, parece muy básico. Hay todo un mundo en este Roblox del que no sabíamos nada". Apple, por su parte, enumeró las muchas opciones de seguridad y control parental de las que disponen sus productos y Roblox, que ya se ha visto envuelto en más de un caso parecido, simplemente redirigió a sus términos de usuario.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!