Close Button
Compartir

Unity no solo es un motor de juegos indies.

Tradicionalmente, Unity ha estado muy asociado al sector de los juegos independientes por su accesibilidad a la hora de empezar a desarrollar por primera vez o su escalabilidad, pero los responsables de este motor gráfico están plenamente convencidos de mostrar que es una herramienta igual o más poderosa que algunos motores de la competencia, como el popular Unreal Engine 5. Por ello, Unity ha publicado una nueva demo técnica que te va a dejar sin palabras.

Esta demo técnica de Unity se titula Enemies, y en este avance de tan solo apenas dos minutos de duración muestra un impresionante despliegue técnico a todos los niveles. Tanto en acabado de materiales e iluminación, animaciones, efectos, etc. Tiene como protagonista una mujer que juega al ajedrez mientras habla del conocimiento, el amor o el poder, posiblemente uno de los ejemplos más sobresalientes a la hora de recrear digitalmente a una persona que hayamos podido ver últimamente.

"Enemies es el último proyecto del galardonado equipo de demostración de Unity. Muestra las capacidades de Unity para potenciar imágenes de alta gama en 2022, incluidas las últimas mejoras en su canal de procesamiento de alta definición (HDRP), el nuevo sistema de iluminación de volumen de sonda adaptativa de alta gama, una solución de cabello basada en hebras completamente nueva y una evolucionada caja de herramientas de humanos digitales", podemos leer en la descripción del vídeo.

"Las producciones de demostración de Unity impulsan el uso avanzado de la plataforma 3D en tiempo real de Unity a través de proyectos creativos autónomos, dirigidos por el director creativo Veselin Efremov". Esta demo se publicará al completo durante la celebración de la GDC 2022, que se celebrará de 23 al 25 de marzo, confirma la web de Unity. Los visitantes de la feria podrán visualizar la demo en tiempo real tanto de manera independiente, como a través del editor de Unity.

The Coalition muestra su impresionante demo de Unreal Engine 5 en Xbox Series X

Unity ha anunciado también que a lo largo de este 2022 se lanzará la herramienta Hair y una actualización del Digital Human Package. Veremos qué juegos son capaces de adaptar estas tecnologías de cara a los próximos años. ¿Será capaz de competir propuestas como la demo de Matrix: Resurrection en Unreal Engine 5?

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!