Close Button
Compartir

Todo un éxito para sus desarrolladores.

Durante el año son lanzados gran cantidad de juegos independiente con el potencial de triunfar, pero un muchos casos no consiguen llegar al gran público, y por tanto sus cifras de venta no consiguen llegar a las deseadas. A pesar de esto, todos los años salen títulos desarrollados por pequeños estudios, y que no tienen un alcance muy amplio, pero que aún así, gracias al boca a boca, consiguen que sus ventas alcancen las deseadas, y en muchos casos incluso las superen.

Tenemos ejemplos de estos todos los años, siendo uno de los más sonados de los últimos años el caso de Hades, un juego indie que llegó a competir junto a titanes de la industria durante los The Game Awards 2020, y que además de eso cosechó unas ventas nada desdeñables. Durante este año podríamos decir que hemos tenido varios casos, pero entre ellos podríamos destacar Unpacking, el juego del que vamos a hablar hoy en día.

Para aquellos que no conozcan este título, estamos ante un videojuego indie de lo más relajante, en el que nuestro cometido será ordenar nuestras cosas luego de una mudanza. Además, el título utiliza esta premisa tan simple para contarnos la historia de nuestro protagonista, usando las cosas que debe ordenar como hilo conductor de su narrativa. Por esta razón consiguió enamorar a los críticos, los cuales lo alabaron, lo que llevó a que más gente lo probara, y así se hiciera el boca a boca. Además, otro de los factores que ayudaron a su popularidad fue su inclusión dentro del servicio Xbox Game Pass (tanto de PC como de consolas), lo que llevó a que gran cantidad de personas pudieran probarlo de manera gratuita y luego comprarlo si así lo deseaban.

Ya teníamos muy claro que gracias a su popularidad este título no habría vendido mal, pero los desarrolladores han confirmado el hecho de que vendieron más de 100.000 unidades durante los primeros 10 días luego del lanzamiento oficial del título. Esto puede parecer poco para las grandes producciones, pero es una cifra impresionante para un estudio independiente, además de que esto solo abarca los 10 primeros días, por lo que esta cifra será mayor en la actualidad.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!