Close Button
Compartir

¡Unreal Engine 5 ya está aquí!

Epic Games ha celebrado una conferencia en la que ha querido ofrecer nuevos detalles de Unreal Engine 5, su nuevo motor gráfico que en el día de hoy pasa a estar disponible para descargar. Así, dos años después de su anuncio y casi un año después de iniciar su early access, el fundador y director ejecutivo de la compañía, Tim Sweeney, ha querido presentar más características del motor que promete ofrecer mayor libertad, fidelidad y flexibilidad a la hora de crear contenidos y mundos en tiempo real.

Unreal Engine 5 ya cuenta dos muestras gratuitas que ya se pueden descargar para apreciar la nuevas funciones del motor gráfico. La primera de ellas se llama City Sample, una muestra para conocer cómo se creó el mundo de The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience, lanzada con anterioridad en PS5, Xbox Series y PC. El título sorprende con sus ambientes fotorealistas repleto de edificios, vehículos y NPC. La otra muestra es Lyra Starter Game, un juego de disparos en primera persona.

Un desarrollador de God of War Ragnarok anticipa nuevas mecánicas

Crystal Dynamics confirma un nuevo Tomb Raider

Más allá de los numerosos detalles ofrecidos para los desarrolladores y el público en general, la sorpresa de la conferencia ha llegado de las manos de Dallas Dickinson, director general de la franquicia Tomb Raider de Crystal Dynamics. “Nos enorgullece ser parte del lanzamiento de Unreal Engine 5. Este nuevo motor se traduce en una narración de nivel superior en las experiencias de juego”, ha comenzado. “Es por eso que estamos encantados de anunciar hoy que acabamos de comenzar el desarrollo de nuestro próximo juego Tomb Raider impulsado por Unreal Engine 5".

De esta manera, se ha hecho oficial el anuncio de un nuevo juego de Tomb Raider, que posiblemente irá más allá de la trilogía que convirtió a Lara Croft en toda una exploradora y saqueadora de tumbas. “Nuestro objetivo es ampliar los límites de la fidelidad y ofrecer la experiencia de acción/aventura cinematográfica de alta calidad que los fans tanto de Crystal Dynamics como de la franquicia Tomb Raider merecen. No podemos esperar para emprender este viaje juntos”, ha concluido Dallas.

The Coalition también muestra sus pruebas con Unreal Engine 5

Aunque el anuncio de un nuevo Tomb Raider ha sido lo que más ha destacado de la conferencia de Epic Games, también cabe destacar la participación de The Coalition, encargada de la franquicia Gears of War de Xbox, ha querido mostrar su demostración más reciente con el motor gráfico. Llamada "The Cavern", muestra cómo los elementos creados con el motor tienen una de calidad de película, al crearse con decenas de millones de polígonos que se pueden renderizar en tiempo real con un enorme avance de 100 veces en detalles gráficos.

PlayStation, Remedy, CD Projekt Red o varios estudios de Xbox ya trabajan con Unreal Engine 5. ¿Cuál de todos ellos lanzará el primer juego con el nuevo motor gráfico?

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!