Close Button
Compartir

La mayoría de los videojuegos que llegan a nuestras manos año tras año nos transportan a escenarios y mundos completamente ficticios aunque increíblemente bien trabajados por sus desarrolladores. Sin embargo otros tantos sí prefieren ofrecernos una ambientación más realista y basada o inspirada en ciudades y lugares de la vida real. De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el reportaje del día de hoy.

Videojuegos que te permiten viajar sin moverte del sofá

Y es que lo que encontrarás en el artículo que te dejamos a continuación es una selección de ciudades de videojuegos que te permitirán viajar sin moverte del sofá y por un módico precio. Algunas de ellas, de hecho, te permitirán irte a otras épocas que han sido fielmente recreadas en el ocio electrónico. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes tus ciudades favoritas y que te gustaría ver recreadas en los videojuegos.

Florencia – Assassin’s Creed 2

Videojuegos que te permiten viajar sin moverte del sofá

Pocas sagas han tenido mejor mano a la hora de recrear ciudades históricas que Assassin’s Creed. Hemos tenido grandes urbes en la franquicia de Ubisoft, pero probablemente la Florencia renacentista de Assassin’s Creed 2 se lleve la palma. Era la ciudad natal de Ezio Auditore y donde comenzaba el videojuego, de modo que debíamos encontrarnos con una ciudad detallada hasta el más mínimo rincón.

Los Santos (Los Ángeles) – Grand Theft Auto V

Videojuegos que te permiten viajar sin moverte del sofá

Por mucho que Grand Theft Auto V se empeñe en llamarla Los Santos todos sabemos que esa ciudad hace referencia a Los Ángeles, hogar de Hollywood y otros muchos lugares emblemáticos de los Estados Unidos. Aunque tenga un indudable toque satírico, esta recreación de Los Ángeles es todo un placer de visitar, ya sea el núcleo urbano o las zonas más rurales. Todas las zonas tienen un encanto difícil de explicar con palabras.

Londres – The Getaway

Videojuegos que te permiten viajar sin moverte del sofá

La capital de Inglaterra también ha sido recreada en el mundo de los videojuegos, como no podía ser de otra forma. A nosotros personalmente nos gustó mucho el trabajo que hizo Team Bondi (también creadores de L.A. Noire) con The Getaway, que presentó una Londres fría, gris y lluviosa. Exactamente como es en realidad la ciudad británica. El juego tiene sus años, pero esta Londres virtual sigue luciendo muy, muy bien.

Hong Kong – Shenmue 2

Videojuegos que te permiten viajar sin moverte del sofá

Esta región casi independiente de la República Popular China es una de las más bellas y luminosas del país asiático, por mucho que la mayoría de veces se la relacione con la mafia o el crimen. Hong Kong apareció exquisitamente recreada en el Shenmue 2 de Sega y todavía a día de hoy es un placer pasear por sus calles, descubrir sus secretos y seguir con el viaje de nuestro querido protagonista, que debería regresar pronto.

Tokio – Persona 5

Videojuegos que te permiten viajar sin moverte del sofá

La capital japonesa es una de las ciudades más increíbles y espectaculares que existen en todo el mundo y el sueño de todo amante de los viajes. Si ir a Japón se te va de precio tienes grandes alternativas en los videojuegos. Si dejas de lado su exagerada pero brillante trama, Persona 5 posibilita que nos movamos por una Tokio luminosa, enorme, poblada y llena de cosas que hacer. Exactamente como es en la vida real esta maravilla.

Liberty City (Nueva York) – Grand Theft Auto IV

Videojuegos que te permiten viajar sin moverte del sofá

Rockstar Games siempre ha tenido muy buena mano a la hora de recrear ciudades y diseñar mundos enormes. Lo hemos dicho antes con Los Santos (Los Ángeles) y lo volvemos a decir ahora con la Liberty City de Grand Theft Auto IV, que no es otra cosa que Nueva York. Los taxis, los rascacielos, las noches iluminadas, la Estatua de la Libertad. Todo está presente en esta fantástica recreación que no te puedes perder.

San Francisco – Watch Dogs 2

Videojuegos que te permiten viajar sin moverte del sofá

En el primer Watch Dogs pudimos disfrutar del grisáceo ambiente de Chicago, pero lo cierto es que dar el salto a la colorida y variada San Francisco en Watch Dogs 2 fue un acierto que todavía no alcanzamos a comprender del todo. El trabajo de Ubisoft con esta recreación fue soberbio y siempre hay algo nuevo que descubrir y un nuevo rincón que merece ser fotografiado por nuestro protagonista. La diversión siempre estará presente.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!