Web:TV-W se queda sin soporte tras el cierre definitivo de Blusens

Web:TV-W se queda sin soporte tras el cierre definitivo de Blusens

El pasado miércoles 28 de febrero, los descodificadores Web:TV-W de Blusens dejaron de funcionar repentinamente. Esta situación, que coincidía con la detención de José Ramón García, fundador de la compañía vendedora del aparato ideado por WebTV, causaba un gran revuelo que supusó la inmediata respuesta por parte de sus máximos responsables.

Web:TV-W se queda sin soporte tras el cierre definitivo de Blusens

Según informan en Faro de Vigo, a través de su página en Facebook, WebTV pedía disculpas "por todas las molestias que está causando la situación actual" a los usuarios propietarios de su aparato. A su vez, añadía que "los servidores que permiten el funcionamiento completo del dispositivo tv box "WebTV" deben permanecer inactivos como medida cautelar" debido, entre otras cosas, a una supuesta vulneración de la propiedad intelectual.

Ahora, tras aquel mensaje, se ha confirmado el cierre de los servicios, además de la retirada del producto de las tiendas. El Juzgado número 3 de Santiago de Compostela ha ordenado retirarlo y, además, paralizar por completo su distribución para evitar la venta de un producto completamente inútil a los usuarios. Aun así, en tiendas online como Amazon se podía seguir comprando hace escasos días, siendo el segundo cliente de streaming con más ventas, tal y como recogen en Androidpc.

Con un precio de entre 90 y 130 euros, Web:TV-W llevaba a la venta dos años con su referencia actual. Ahora, un elevado número de compradores tendrá que vérselas con sus vendedores para tramitar las devoluciones, en caso de ser posible. Todo a consecuencia de una empresa que ya, desde 2012, se estaba enfrentando a numerosos litigios por infracción de derechos y licencias de propiedad intelectual.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!