Wordle consigue, en cierto modo, salvar a una mujer de un secuestro

¡Resulta sorprendente que un Wordle pueda ser una pista importante para descubrir un crimen!

Wordle consigue, en cierto modo, salvar a una mujer de un secuestro

En Lincolnwood, Ill., la actualización de un Wordle preocupó a la hija de la víctima.

Un hombre fue acusado de irrumpir en la casa de una mujer mayor, de 80 años, y retenerla contra su voluntad en la villa de Lincolnwood. Luego de escapar a una terrible experiencia, empezó a compartir lo que hizo para sobrevivir. En una entrevista con Steven Graves de CBS 2 relató qué fue lo que sucedió en aquel momento. En este enlace puedes ver el video de la entrevista.

Tras lo sucedido, la policía de Lincolnwood confirmó que se trataba de James H. Davis, un hombre de 32 años. Ahora se enfrenta a cargos por delitos graves, entre ellos, el allanamiento de morada con un arma de fuego, secuestro agravado mientras se encontraba armado y, por último, el asalto agravado contra un oficial de la paz.

Volviendo al tema, la mujer intentó mantener la calma en tanto que el desconocido se encontraba desnudo y tratando de retenerla, como rehén, en su casa de Lincolnwood. En cuanto se supo la verdad, el escándalo llegó a oídos de todo el país. Ya en la exclusiva con Steven de CBS 2, Denyse Holt, la víctima de 80 años de edad, describió esta situación como una pesadilla que no quisiera volver a vivir.

wordle-salva-holt-illinois

"Estaba en shock", mencionó Holt.

Una figura ensangrentada -o bien, un hombre desnudo- se encontraba arrastrándose en las sombras mientras ella dormía en la cama con unas tijeras en la mano.

"Me amenazó", dijo ella.

Se quedó a su lado, pero ella en todo momento mantuvo la calma.

"Estaba tratando de sobrevivir, eso es todo", dijo Holt. "Me dijo: 'No te haré daño ni te molestaré'".

Afirmó que luego de eso le ordenó que se duchara con él.

"Luego dijo: 'No, no estoy lo suficientemente caliente. Tenemos que bañarnos'".

Después de ello, entraron y salieron de la bañera, con el camisón para dormir de ella empapado. El hombre entonces la arrastró por la casa, desconectando los teléfonos y dejando rastros de sangre detrás de sí. Tenía cortes que le causó la ventana que rompió para poder entrar en la casa de Denyse Holt en Lincolnwood.

"Se llevó dos cuchillos de mi cocina. Me dijo que le gustaban", continuó.

Luego de esto, la condujo al baño de su sótano atándola a una silla para inmovilizarla.

"No creí que fuera a vivir".

De este modo, sin ventanas, en total oscuridad, Holt hizo ejercicios en las 17 horas de cautiverio.

"Hacía marchas y estiramientos todo lo que podía".

Durante el tiempo transcurrido, el hombre se sentía prácticamente en casa. Sin embargo, la familia y los amigos notaban que algo no iba bien luego de que Holt se ausentara.

"Estoy al otro lado del país y me di cuenta", comentó Meredith Holt-Caldwell.

¿Por qué un Wordle sería tan importante para su rescate?

La hija de Holt, que vivía en Seattle, pronto notó que los textos no eran leídos por su madre. Y hubo algo que la preocupó todavía más: tampoco había actualizaciones en un popular juego de teléfono, tipo Wordle, al que solía dedicarle mucho tiempo Denyse Holt. Situación que le hizo ver que algo definitivamente estaba mal, ya que no lo había compartido con ella.

"No envié a mi hija mayor un Wordle por la mañana. Y eso fue desconcertante para ella", dijo Holt.

De esta manera fue que los amigos y la familia llamaron a la policía de Lincolnwood, situación que llevó a un enfrentamiento de horas con el hombre. Incluso, la familia dijo que el equipo SWAT tuvo que utilizar una pistola de aturdimiento a través de un agujero en la puerta para lograr someterlo.

"No puedo decir suficientes cosas buenas. Fueron más que maravillosos".

Según los informes de la policía, los agentes respondieron a un control de bienestar, en el bloque 4600 de la Avenida Morse, el día 6 de febrero alrededor de las 9:40 p.m., después de que la hija del propietario de la casa no tuviera noticias de su madre de 80 años. El hombre, que la policía cree que tiene problemas mentales en vista de los hechos, ya se encuentra detenido. Una experiencia espeluznante que vivió tanto Holt como su familia y que les dejó como aprendizaje la importante de mantenerse constantemente en contacto con sus seres queridos.

"Nunca pensé ni en un millón de años que esto era lo que estaba sucediendo, pero así fue", comentó Holt-Caldwell.

"Tengo mucha suerte", afirmó Holt.

Finalmente, el propietario de la vivienda fue puesto de inmediato a salvo y se determinó que estaba resultó ileso, según la policía de Lincolnwood.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!