Close Button
Compartir

Hace 11 años que se estrenó la primera entrega de la serie NieR.

Pese a ser hoy en día una franquicia muy querida por los aficionados, y contar solo con dos entregas, parece ser que la saga NieR ha llegado a su fin y no contará con nuevas historias en el futuro. Así lo ha confirmado el propio Yoko Taro, creador del juego, en un reciente vídeo dirigido a los fans.

"Así es, lo anunciamos hoy aquí, amigos", comenta el propio Yoko Taro. "La serie NieR ya está terminada". Esto quiere decir que pese al enorme éxito de Nier: Automata y el buen recibimiento de la remasterización del NieR original durante principios de año, NieR Replicant ver.1.22474487139..., no habrá nuevas entregas de la serie. Esto incluiría también otros juegos menores de la serie, como el reciente NieR Re[in]carnation ara dispositivos móviles.

En cualquier caso, entre bromas con el productor Yusuke Saito y el compositor Keiichi Okabe, Yoko Taro deja la puerta abierta a volver a NieR en un futuro si se lleva "una gran pila de dinero". "Un increíble montón de dinero, pues", brome Saito. "Entonces me voy a solucionarlo".

Guillermo del Toro aclara su mención a Silent Hill en The Game Awards 2021

Aunque hoy sea una franquicia conocida para el gran público, NieR llegó al mercado hace 11 años como un juego de auténtico nicho. Un spin-off de la serie Drakengard que no llegó a cosechar demasiado éxito fuera de Japón. Eso cambió con su secuela de 2017, NieR Automata, que supo conjugar la emotiva historia de la serie con la maestría hack and slash de Platinum Games. A principios de este 202 se lanzó Nier Replicant ver.1.22474487139..., pero parece que por una u otra razón, hasta aquí llegó la serie de Square Enix. Veremos en que trabaja el extravagante Yoko Taro de ahora en adelante.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!