Yooka-Replaylee anuncia fecha de lanzamiento, descuento en su precio y versión para Nintendo Switch 2
La revisión del juego original del año 2017 también detalla todas sus novedades

Tras meses de anticipos, Playtonic Games anunció oficialmente que Yooka-Replaylee, la remasterización de su popular plataformas Yooka-Laylee original de 2017, llegará el próximo 9 de octubre a Xbox Series X/S, PlayStation 5, PC junto a Nintendo Switch 2. El título estará disponible en formato digital a un precio de 29,99 dólares o euros, mientras que la edición física para consolas costará 49,99 dólares o euros, incluyendo en el caso de Switch 2 el juego completo en tarjeta.
No obstante, los jugadores que ya posean la entrega original podrán adquirir la remasterización con un 30% de descuento, siempre dentro de la misma plataforma o familia de consolas. En un comunicado de prensa, el director del estudio, Gavin Price, destacó la relevancia de este relanzamiento:
Yooka-Replaylee está diseñado para brillar en todas las plataformas, y nos emociona que forme parte de Switch 2 desde el primer día. Es más grande, más brillante, más atrevido y está lleno de los detalles que siempre soñamos añadir. Estamos deseando que los jugadores se sumerjan en él.
Las novedades de Yooka-Replaylee
Aunque Yooka-Replaylee conserva la historia principal del juego original, la nueva edición del juego incorpora nuevos puntos para la trama, secuencias inéditas y un rediseño gráfico completo. También introduce nuevas transformaciones, un mapa renovado y una versión totalmente reconstruida del Arcade de Rextro, que ahora ofrece desafíos de plataformas adicionales.
Además, Playtonic ha trabajado en mejorar aspectos clave como la cámara y el control. Además, todos los movimientos estarán disponibles desde el inicio, facilitando una experiencia más fluida y accesible para veteranos y nuevos jugadores por igual. Ahora, habrá que esperar ver el rendimiento de la revisión que llega tras años sin novedades de juegos nuevos de los talentos creativos responsables de joyas como Banjo-Kazooie y Donkey Kong Country.