YouTube: Ya puedes calcular cuánto dinero gana realmente un youtuber

YouTube: Ya puedes calcular cuánto dinero gana realmente un youtuber

El sueño de cualquiera que empieza su andadura como youtuber es, no nos vamos a engañar, que le lleguen la fama y el dinero, y no necesariamente por ese orden. El auge de la plataforma en detrimento de medios tradicionales como la televisión y la radio está haciendo que sea vista como una gran oportunidad de negocio, pese a que incidentes como los recientemente protagonizados por PewDiePie están llenando ese cielo de nubarrones.

Ya puedes calcular cuánto dinero gana realmente un youtuber

Pese a ello, convertirse en influencer y tener un canal de éxito sigue siendo una posibilidad, remota pero una posibilidad que está ahí. La pregunta es qué posibilidades tienes de tener éxito, y de tenerlo, cuánta fortuna vas a poder amasar. Hay una fórmula matemáticas que te responderá la segunda duda y nos llega desde la web Influencer Web Hub.

La fórmula para calcular cuánto dinero ganará un youtuber es en realidad una regla de tres a partir de la que se calcularían los ingresos diarios, semanales y mensuales. Eso sí, necesitas contar ya con un canal asentado antes de lanzarte a la monetización y a contar billetes, porque para conocer tus potenciales ingresos has de saber cuántas visitas recibe tu canal a diario y por media mensual.

Con este dato ya conocido, solo has de pasarte por este enlace y ajustar las barras de visitas para que el algoritmo lo calcule por tí. Como ejemplo, un canal de 10.000 visitas diarias ganaría al día entre 14,25 dólares y 23,74 dólares, lo que al mes daría un estimado de entre 428 y 713 dólares, y al cabo del año de 5.201 a 8.669 dólares. Más en la siguiente página.

YouTube: Ya puedes calcular cuánto dinero gana realmente un youtuber

Lógicamente, no sale a cuenta ser youtuber si no eres un influencer y arrastras masas. Esto es porque, como es bien sabido, el dinero no crece en los árboles. Son los anunciantes los que lo ponen, y YouTube no se mantiene ajena de ello. Como proveedor de la plataforma, se queda con el 55% de los ingresos dejando un 45% para sus creadores de contenido.

El cálculo que se realiza es en realidad una media entre el número de visitas estimadas y el total de vídeos a la que se aplica el ingreso medio por cada 1000 visitas, cifrado en 7,60 dólares de los que YouTube retiene 4,18 dólares, según el medio Intolerancia Diario.

Por supuesto, para poder obtener una rentabilidad de YouTube hay que adherirse a sus reglas de contenido y vigilar que sea amigable y cumpla con todos los requisitos. Posteriormente, el uso de redes sociales para la promoción y la vinculación a una cuenta de AdSense en Google para poder monetizar son lo que termina de lubricar el motor que echa a andar esta actividad.

¿Te ves capaz de ser un youtuber de éxito?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!