All For One evade su trágico final en My Hero Academia

Parece que aún falta una batalla más para el villano...

All For One evade su trágico final en My Hero Academia

En el capítulo 356 de My Hero Academia, el mangaka Kohei Horikoshi podría haber convertido un cliché bien conocido en realidad, pero prefirió darle un giro más interesante y extender el combate de All For One en contra del grupo de héroes. Este artículo contendrá spoilers del capítulo más reciente, uno de los más impresionantes hasta ahora, si quieres leerlo por tu cuenta, está disponible en MangaPlus by Shueisha.

En esta ocasión, vemos cómo Kohei Horikoshi le da al estudiante de clase 1-A, Fumikage Tokoyami, la oportunidad perfecta para derrotar a All For One. Después de que el héroe número dos, Hawks, “falló” en su ataque definitivo en contra del villano, Fumikage Tokoyami se apresura y desata su ataque final Abyss Black Ephemeral. Mientras los lectores esperan para ver los efectos del asalto de Fumikage, son llevados a la mente de All For One mientras explica cómo sus sentidos se han visto nublados porque muchos de sus quirks de han rebelado contra él, posiblemente presagiando la inevitable derrota de All For One.

Pero, no todo puede ser tan fácil con el villano más poderoso que la humanidad ha enfrentado en My Hero Academia 356. Rápidamente retoma el control, y los lectores ven que el Abyss Black Ephemeral de Fumikage tuvo poco o ningún efecto en All For One hasta el punto en que el villano está a punto o ya ha contrarrestado con éxito otro ataque de Hawks. Rompiendo con esto el cliché de los mangas de acción en donde a base de esfuerzo y el poder de la amistad, todo se puede lograr.

my hero academia 356

Kohei Horikoshi le dio un respiro a All For One en su reciente capítulo, evadiendo el golpe final de Tokoyami.

Además, si vemos a detalle la escala de poder que la serie ha planteado, no tendría sentido una victoria para Fumikage sobre un villano que ni All Might pudo vencer. De hecho, hay algunos casos en el manga en los que los héroes solo logran la victoria a pesar de tener una desventaja grave. No hubiese sido sorpresa porque este es un tropo familiar en shonen.

Afortunadamente, Kohei Horikoshi decidió darle un giro más interesante en My Hero Academia 356, en vez de que Fumikage hubiese ganado con la ayuda de los quirks rebeldes (que habría sidolo esperado), especialmente porque su compañero de clase Kyoka Jiro o Earphone Jack, pudo aturdir a All For One en el capítulo anterior, decidió que aún no era momento de derrotar al villano.

Aunque habría sido intrigante si Fumikage derribara con éxito a All For One con la ayuda de los quirks rebeldes de All For One, sigue siendo refrescante que ni él, ni Kyoka ni ningún otro estudiante de primer año de la U.A. Lo mejor para el caso es derrotar a estos villanos veteranos por su cuenta. Siempre que algo como héroes débiles que vencen a villanos poderosos no suceda en My Hero Academia, todo debería estar bien.

Deku ha alcanzado o superado el poder de All Might en My Hero Academia

Por supuesto, esto le permite a Kohei Horikoshi darle su momento de brillar a Endeavour, ya que ahora le ha dado espacio a su crecimiento como personaje, pues después del golpe que recibió de All For One en el anterior capítulo de My Hero Academia ha tenido un proceso de introspección con su consciencia que revela sus verdaderas emociones: Él reconoce que nunca será tan fuerte como Deku o All Might (quien tampoco pudo detener a All For One), pero que ésa no es una razón para rendirse.

Endeavour ha tomado una decisión: va a enfrentar a All For One con todo su poder, incluso poniendo en riesgo su vida. Esto podría tener consecuencias serias y, de hecho, las páginas finales no dejan ver si tuvo o no éxito en su ataque final.

my hero academia 356

En My Hero Academia 356, Endeavour atestó un golpe final en contra de All For One.

En las últimas páginas del capítulo 356 de My Hero Academia, vemos cómo Endeavour está dispuesto a enfrentarse a All For One con su ataque más poderoso, demostrando porqué es el héroe número 1 de Japón. Aunque todavía no sabemos si logró derrotarlo o al menos hacerle un rasguño o no, no podemos negar es que este héroe está dispuesto a sacrificar su vida para vencer a este poderoso villano.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti