Close Button
Compartir

¿Será que vemos el renacer del fénix?

Finalmente, My Hero Academia ha llegado a su arco final, la guerra entre héroes y villanos continúa en medio de un ambiente tenso que ha llevado a nuestros personajes a su límite. Sin embargo, en los recientes capítulos, hemos visto cómo el combate entre Dabi y su hermano, Shoto Todoroki, ha atraído especialmente la atención de sus fans. Más aun, cuando este combate podría ser el límite entre la vida y la muerte de uno de ellos.

La teoría de una parte de sus fans acerca del rumbo de esta pelea, se cimenta en la primera vez en que se habló sobre Dabi y su frágil condición. El villano, a pesar de su poder salvaje, ha tenido una constitución débil desde su nacimiento gracias a su madre. Su cuerpo nunca pudo manejar sus llamas azules, pero después de su terrible experiencia en Sekoto Peak, el niño de alguna manera sobrevivió incluso con la ayuda del Dr. Ujiko.

my hero academia 351 todoroki dabi

MangaPlus by Shueisha

El científico no estaba seguro de cómo sobrevivió Dabi al terrible accidente, y All For One creía que Dabi moriría diez meses después de salir del coma por su estado físico. Sin embargo, el niño vivió años a pesar del duro trato. Al final de su pelea con Shoto, Dabi incluso comenta que no puede creer que esté vivo, y esa idea se hizo eco esta semana en My Hero Academia por otros héroes profesionales que vieron la batalla.

De acuerdo con el fandom, Dabi ha sobrevivido todo este tiempo debido a un quirk único que nadie más conoce. El niño estuvo bajo el cuidado de All For One durante años sin saberlo, por lo que especularon que el hombre le dio a Dabi algún tipo de habilidad de curación o restauración que le permite seguir con vida. Esto nos lleva a la advertencia de All For One al final del capítulo 349, y explicaría cómo Dabi incluso sobrevivió al incendio hace tantos años. Después de todo, el Dr. Ujiko no era tan hábil con el nomu en ese entonces, y All For One puede tener suficientes peculiaridades de restauración para solucionar el problema.

El interesante posible quirk desconocido de Dabi en My Hero Academia

Además de la naturaleza práctica de esta teoría, los fanáticos de My Hero Academia han especulado durante mucho tiempo sobre un quirk de fénix, dada la historia de Dabi. Por un lado, el pájaro mítico tiene poderes de fuego en la tradición, y estalla en cenizas a las puertas de la muerte para renacer de nuevo. La peculiaridad de la cremación de Dabi lo hace muy familiar con las cenizas, y el villano ha experimentado un renacimiento antes de ahora. Después de que Toya muriera en Sekoto Peak, Dabi nació en el mundo. Ahora, los fanáticos están convencidos de que algo está a punto de hacer que la rumoreada peculiaridad de Phoenix de Dabi despierte y dé vida a un nuevo Todoroki nacido del pasado de Toya y Dabi.

my hero academia dabi shoto todoroki

Si hay algo en lo que prospera el fandom de My Hero Academia, es en la elaboración de teorías. A lo largo de los años, el fandom ha criticado varios de los giros de la trama de Kohei Horikoshi, y Dabi se ha ganado una serie de teorías de fans en su tiempo. El acto final del manga solo tiene el doble de esa línea de producción, y gracias a su último capítulo, parece que los fanáticos están entusiasmados con Dabi y una teoría que sugiere que su quirk tiene este poder de recuperación oculto.

Por su parte, La primera revelación que nos hace el capítulo 350 de My Hero Academia comenzó con el Dr. Kyodai Garaki cuando murmuraba ennsu celda que habían reunido minuciosamente repuestos en caso de que Shigaraki fallara, y Dabi era uno de ellos. Sin embargo, estaba inmerso en la oscuridad, tan obsesionado con su odio por su padre que incluso All For One no podía hacer ningún uso de él.

Dabi podría sobrevivir en My Hero Academia gracias a un nuevo quirk

En su momento, cuando Toya estaba a punto de desmayarse por las llamas, vio una figura que se parecía a All For One. Luego se despertó en una habitación desconocida donde un grupo de niños le informaron que había estado dormido durante tres años. Toya descubrió que tanto su cuerpo como su voz habían cambiado por las heridas. Sin embargo, su primer pensamiento no fue la venganza, sino el arrepentimiento.

Contrario a lo que nos han dicho previo al capítulo 350 de My Hero Academia, él deseaba volver a casa y disculparse con sus padres y hermanos, pero una persona, cuya cabeza se parecía a un girasol, le informó que ya no era posible. Una voz a través de un altavoz lo alertó además de que sus órganos internos estaban gravemente dañados.

Temas relacionados: My Hero Academia

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!