Deku de My Hero Academia era mucho más patético en su idea original

¡Izuku ha cambiado mucho desde los inicios de la franquicia!

Deku de My Hero Academia era mucho más patético en su idea original

En la exitosa serie de manga y anime llamada My Hero Academia, el protagonista principal, Izuku Midoriya, conocido como Deku, comenzó siendo un personaje ciertamente patético, y en la historia precursora de la serie, su prototipo hace que su homólogo de My Hero Academia parezca lo contrario: bastante admirable. El ser un vendedor de artículos de superhéroes no sólo hace que Jack Midoriya parezca un tanto más débil de lo que es, sino que el hecho de que siempre esté físicamente decaído tampoco ayuda a dar una imagen de poder.

My Hero, un gran antecedente para My Hero Academia

Como la franquicia nos mostró en el one-shot de 2008 de Kohei Horikoshi titulado simplemente My Hero, esta historia habla del modesto comienzo de lo que finalmente terminaría por convertirse en el actual manga My Hero Academia. Y aunque la mayoría de los personajes, las ideas, el estilo que se utilizó para la construcción del mundo, la narrativa en general, etc., pueden resultar familiares a la comunidad de fans al leer este "capítulo cero", es Deku quien se muestra más cambiado de una narración a otra.

La trama, que empieza con un ataque de un ser conocido como "aberrante", muestra a Jack Midoriya cuando se tropieza con una escena muy particular y termina en medio de la pelea, para confusión de todos. Tan torpe y distraído como Izuku Midoriya se muestra al principio, esta versión del personaje es muy parecida al Deku "real" pero a la vez diferente, lo que da a los fans una vía intrigante a la hora de compararlos.

my-hero-deku-prototipo

Descrito como un "asalariado débil y enclenque", Jack no se presenta precisamente como un héroe sin escrúpulos tal como su interpretación posterior, más bien, se trata de alguien que vende artículos únicos y útiles a los héroes del mundo con la esperanza de ayudarles en su lucha contra los maléficos aberrantes. Raquítico, pesimista, tímido y un poco miedoso, Jack Midoriya sigue luchando por convertirse algún día en un héroe como su homólogo Izuku, pero de una manera muy diferente.

Entre tanto, a lo largo de este one-shot como una versión ligeramente mayor y más "corporativa" del personaje, Jack es visto a menudo como alguien inferior por la gente que le rodea, un gran problema con el que el Midoriya de My Hero Academia puede identificarse hasta el fondo de su corazón. Y, al igual que esa versión del personaje, la forma relativamente ilegal en que Jack se convierte en héroe en esta historia demuestra que, aunque sea mucho más penoso en general, sigue teniendo el mismo deseo de hacer el bien en un mundo que necesita mucho de sus buenas intenciones.

De este modo, aunque Izuku Midoriya ha superado su naturaleza lastimosa en la serie real de My Hero Academia, su caracterización inicial como Jack Midoriya era mucho peor. My Hero Academia ha cambiado mucho desde el primer intento de Kohei Horikoshi de dar vida a la historia de los héroes, y para Deku, en particular, las cosas han mejorado bastante.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti