El creador de My Hero Academia explica cómo crea a los villanos

La apariencia de los villanos en My Hero Academia es su principal distintivo.

El creador de My Hero Academia explica cómo crea a los villanos

Los procesos creativos de algunos de los autores más distinguidos en el mundo del manga y el anime a veces pueden ser parte de métodos insospechados, pero que, sin duda, les han funcionado entre su audiencia para crear algunas de las narrativas más intensas y llenas de aventuras.

Desde luego, entre las curiosidades que los mangakas nos han compartido a lo largo de los años, a través de la sección de preguntas, entrevistas u otros eventos, encontramos su inspiración por la cultura y el folclor japonés, algunas licencias que se han tomado para darle su toque personal e incluso situaciones inesperadas y divertidas que le dieron un giro a la idea principal. Si bien, requieren un guion y muchas veces se atienen a él, pueden llegar a olvidar algunos de los detalles o simplemente cambiar de opinión, como Toriyama lo ha confesado más de alguna vez sobre Dragon Ball. Así que no es de sorprender que muchos de los ilustradores y escritores pasen por la misma situación que este popular mangaka, del que tantos se han inspirado para sus propias creaciones. Especialmente si se trata de tramas complejas que en algún momento podrían llegar a un callejón sin salida o múltiples posibilidades que han enriquecido sus obras durante décadas.

Sin embargo, la narrativa no es simplemente la construcción de un escenario o una serie de acontecimientos, por lo que es justo mencionar que los personajes también tienen un papel fundamental a la hora de conectar con los lectores. De ahí que estos últimos puedan empatizar con los héroes en cada una de sus decisiones y se identifiquen con sus personalidades o, por el contrario, encarnen una rivalidad con los enemigos a lo largo de sus series favoritas.

héroes-y-villanos-my-hero-academia

La creación de villanos de My Hero Academia según Horikoshi

Como bien hemos mencionado en líneas anteriores, escribir un guion no es una tarea fácil. Mantener el vilo a la comunidad de fans siempre supondrá un reto. Y, como en todo, My Hero Academia no es una excepción a estos procesos creativos. Esta serie, escrita e ilustrada por Kohei Horikoshi y publicada en la Shonen Jump desde julio de 2014, se ha encargado de mostrar al público algunos de los villanos más memorables en el manga y el anime. Y cabe mencionar que la manera en que Horikoshi los ha introducido en la historia tiene su propio estilo. Sobre todo porque en este momento los héroes y villanos de My Hero Academia están librando una épica batalla en el Acto Final, un evento para el que los personajes se han estado preparando desde hace mucho tiempo y ha traído consigo algunas escenas dignas de recordar.

Aunque los héroes han demostrado tener un trasfondo elaborado, de igual manera los villanos han hecho sus respectivas evoluciones antes de presenciar este momento. Lo mejor de todo es que los fans los han acompañado en el camino en anteriores arcos argumentales, donde pudieron conocer sus distintas perspectivas y facetas. De este modo, Horikoshi ha dejado muy en claro que, en primer lugar, los villanos tienen sus propias motivaciones antes de las batallas; y, en segundo lugar, que las grandes historias están cimentadas en la dualidad. Por estas razones, ha explicado cómo ha construido los nuevos villanos de la serie en el último número publicado por la revista Jump GIGA de Shueisha (según una publicación de un usuario de Twitter llamado Atsushi101X). Principalmente, se encarga de asignarles una caracterización visual fácilmente reconocible, antes de construir sus rasgos personales.

horikoshi-my-hero-academia

Para ejemplificar este proceso, Horikoshi se refirió al pelo de Toga. Mencionó que su diseño tiene una figura similar a un lirio araña (hecho que le garantizaría un distintivo visual), para que fuera más sencillo para los fans reconocer al personaje, aun sin saber nada de su historia. Y esta técnica la ha utilizado para distintos villanos, como podemos ver en las cicatrices de Dabi o los miembros de la Liga de Villanos.

Sin duda, aunque parece un hecho obvio, lo habíamos pasado por alto hasta ahora, a pesar de las curiosas apariencias de sus personajes. Pero cabría mencionar que, además de sus atractivos visuales, Horikoshi ha hecho un gran trabajo en general y que es una lástima que los arcos argumentales de cada uno de los villanos hayan finalizado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti