Close Button
Compartir

Star and Stripes fue creada para recordar las icónicas escenas de Dragon Ball, reveló Horikoshi.

La complejidad de algunas de las historias más populares en el mundo del manga y el anime es sorprendente en cuanto a su estructura narrativa y las dimensiones que definen a los personajes que se han convertido en los favoritos de los fans. Muchos de los héroes, como antihéroes, que los mangakas nos presentan llegan a ser tan enigmáticos y llenos de secretos que transforman las historias en un gran camino que desemboca siempre en escenas espontáneas y llenas de elementos significativos dentro de su trama. Pero la realidad es que también coinciden entre sí en cuanto a orígenes, comportamientos, habilidades y conexiones con otros personajes que, a su vez, se distinguen por sí mismos. Y esto no es ninguna casualidad debido a que las grandes historias han servido de inspiración para que otros autores den rienda suelta a su imaginación, lo cual enriquece esta especie de universo. Es posible que algunos personajes disten de parecerse, aunque al final resulta que sí tienen una influencia directa entre sí, si se los analiza mejor; sobre todo cuando retoman elementos culturales, como mitologías y costumbres japonesas.

Algunos fans se han puesto a investigar si estas características provienen de la imaginación de los autores, pero se dan cuenta de que no necesariamente es así. Por fortuna, algunos de los mangakas más exitosos han compartido sus experiencias con la creación, hecho que da pie a especulaciones o simplemente permite atar los cabos sueltos que hacían falta para entender muchas cosas. En varias ocasiones han confesado que han olvidado los detalles, sin embargo, volvemos al punto incial: se han inspirado de los mejores elementos de otras historias.

Y en el caso de las franquicias shonen, particularmente, el modelo de los personajes ha persistido tras décadas. A pesar de que My Hero Academia y Dragon no estén en el ápice del éxito en estos momentos, como en el pasado, por supuesto que han dejado un legado entre sus fans. Por el contrario, One Piece (especialmente por las increíbles transformaciones de Luffy y los giros inesperados durante su último arco argumental) y Kimetsu no Yaiba (también conocido en occidente como Demon Slayer, que está por estrenar su película en este 2022 y es presumiblemente una de las más esperadas) están en una gran competencia por convertirse en el número uno. Pero lo cierto es que estas dos últimas no son la excepción con respecto a las conexiones que surgen de formas inesperadas.

My-Hero-Academia-star-and-stripe

¿El protagonista de la sexta temporada de My Hero Academia tendrá conexiones con Dragon Ball?

Retomando la adaptación de Kohei Horikoshi, My Hero Academia, es posible que vuelva con todo el potencial, a la par de One Piece y Kimetsu no Yaiba, luego de una sexta temporada el próximo otoño, donde uno de los héroes está fuertemente relacionado con el mundo de los Super Saiyans y los orbes de los deseos, según ha confirmado Horikoshi, su autor. Esta revelación no hizo más que comprobar que a veces el mundo del anime es más pequeño de lo que podríamos suponer. Pero, ¿en qué punto convergen ambas historias?

Esta pregunta es fácil de responder. Uno de los poderes más interesantes y complejos en la historia de Horikoshi es el Quirk de Star and Stripe. Esta peculiar habilidad le otorga a la heroína niveles de fuerza parecidos a All Might, lo cual es lógico, dado que tiene gran influencia de él (y lo podemos notar gracias a su aspecto). Para entender mejor, Cathleen Bate tenía un poder llamado "Nuevo Orden", En donde la heroína tenía la capacidad de cambiar las reglas con expresarlo en voz alta. Esto se aplicaría tanto en ella misma, como en lo que toca. A pesar de su fortaleza, no pudo sobrevivir al enfrentamiento contra Shigaraki, una vez que este se negara morir ante la imposición de sus reglas.

My-Hero-Academia-star-and-stripe-shigaraki

De este modo, en el último volumen del manga de My Hero Academia, pudimos apreciar una serie de bocetos hechos por Horikoshi con ciertas particularidades. Se trataba de los diseños iniciales para la heroína americana. Pero lo que realmente sorprendió a los fans fue que Star And Stripe fue diseñada para que el mangaka creara un campo de batalla similar al de Dragon Ball, por no hablar de los efectos que vimos en la escena, como una versión gigante de Bate para arremeter contra Shigaraki.

En vista de los hechos que rodearon a Bate, es muy probable que no aparezca en la sexta temporada, debido a que estará centrada en el arco de guerra; e incluso podríamos pensar que todos sus capítulos estarán bajo los mismos escenarios. Pero, afortunadamente, la batalla entre Star and Stripe y Shigaraki fue tan épica que tal vez en el futuro sea considerada para una adaptación. Y cabría esperar qué nos depara la última temporada de My Hero Academia con los detalles que reveló Horikoshi sobre la influencia de Dragon Ball en su obra para determinar el parecido.

Temas relacionados: My Hero Academia

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!