El creador de My Hero Academia revela el arco que le dio más problemas
El arco de las Pasantías fue todo un reto para Kohei Horikoshi

A lo largo de la cronología de My Hero Academia se ha podido apreciar que esta serie ha tenido diversos arcos argumentales repletos de momentos sumamente épicos que han calado en el imaginario colectivo, los cuales han desarrollado acontecimientos que han marcado un antes y un después en la trama de manera sublime.
Asimismo, en una obra como My Hero Academia, la cual posee más de 400 capítulos no es sencillo desarrollar todos los arcos argumentales de manera excepcional, ya que estos requieren una compleja construcción del mundo y escenarios que muevan constantemente la trama hacia el final que el mangaka desea, siendo este un detalle que en muchas ocasiones podría darle algunos problemas a su creador.
Kohei Horikoshi no ha estado exento de este detalle, ya que el reconocido mangaka reveló cuál arco fue el que le causó más problemas, siendo todo un desafío para que este pudiera terminarlo, puesto que no se sentía cómodo con la premisa y el desarrollo que él mismo le había dado.
El arco de Pasantías fue el arco que más problemas le dio a Kohei Horikoshi

Kohei Horikoshi reveló que el arco que le dio más problemas para escribirlo fue el arco de Pasantías, también conocido como Shie Hassaikai
No es de extrañar que algunos arcos de My Hero Academia destaquen más que otros, pues Horikoshi ha creado una variedad de sagas sumamente épicas que han maravillado a los fans en instantes, siendo el arco de Shie Hassaikai, también conocido como el arco de las Pasantías, uno de los mejores y más importantes de la serie.
El arco argumental de Pasantía es uno de los más extensos e importantes de la serie, ya que en este Horikoshi desarrolló una temática sumamente oscura que incluso terminó impactando al propio mangaka, quien tuvo algunos problemas para escribirlo, y todo a causa de la seriedad de esta saga, la cual abordó las muertes de varios personajes importantes de la serie.
De hecho, el oscuro arco de Shie Hassaikai tuvo un impacto enorme en Kohei Horikoshi, tal y como mencionó durante una entrevista para el medio Natalie Comics en el año 2018, traducida por el usuario Aitaikimochi en Tumblr, en la cual el mangaka habló sobre el arco de Pasantías, dejando saber que esta entrega fue la que más problemas le dio al desarrollarla y todo debido al tono violento y oscuro que le agregó a la trama durante estos acontecimientos, los cuales fueron tan fuertes que se convirtió en todo un desafío para Horikoshi.

El arco de Shie Hassaikai fue el que más problemas le dio a Horikoshi a la hora de escribirlo
La lucha de Horikoshi con los temas oscuros que se abordaron en el arco de Pasantías hicieron que el mangaka tuviera problemas a la hora de darle un gran desarrollo a la trama, pues las dificultades no las tenía por lo extenso del arco sino por la violencia en él, tal y como dejó saber a través del siguiente comentario.
“No es porque el arco fuera largo, sino más bien porque la historia lo hizo difícil. La historia era demasiado oscura, y durante la mitad de ella, simplemente no la sentía”.
Evidentemente, el conglomerado de acontecimientos que se desarrollaron durante este arco fueron difíciles de escribir para el mangaka. Sin embargo, en medio de las dificultades que tuvo Horikoshi para culminar este arco, el artista encontró la solución a su problema en uno de sus personajes, el cual sirvió para que este terminara esta feroz y oscura saga por todo lo alto.
Sin dudas, el arco de Pasantías fue uno de los más violentos e impactantes que tuvo la serie, siendo este un detalle que hizo de esta entrega sumamente inolvidable, puesto que no solo Horikoshi quedó conmocionado ante el desarrollo de la trama, ya que, a día de hoy, muchos fans sienten mucha tristeza al rememorar los momentos vistos durante el arco de Shie Hassaikai.
Por otro lado, la franquicia de Kohei Horikoshi tendrá un año repleto de mucho contenido, ya que se ha revelado la fecha de estreno y el tráiler de la cuarta película de My Hero Academia, la cual a simple vista tendrá momentos de mucha acción.