El final de My Hero Academia está revolucionando el shonen de una manera inesperada

Los capítulos cortos del arco final de My Hero Academia podrían revolucionar el manga Shone de forma inesperada.

El final de My Hero Academia está revolucionando el shonen de una manera inesperada
Los capítulos cortos de My Hero Academia podrían revolucionar el manga Shonen de un modo bastante inesperado.
Publicado en My Hero Academia

My Hero Academia se está acercando rápidamente a su final, ya que los capítulos más recientes del manga se han encargado de abordar la impresionante batalla entre All Might y All For One, siendo este uno de los momentos más épicos que ha tenido la obra de Kohei Horikoshi, puesto que se ha mostrado la valía y determinación inquebrantable del héroe #1 que ha vuelto a la acción para librar su último enfrentamiento.

Cada nuevo capítulo del manga de My Hero Academia ha sido fascinante, ya que han mostrado detalles muy interesantes del pasado del héroe #1, pues uno de los grandes misterios que rodeaba a All Might ha sido explicado durante esta feroz batalla que marcará un antes y un después en los acontecimientos finales de la serie.

Pero esto no ha sido lo único interesante que ha tenido My Hero Academia últimamente, ya que los capítulos más recientes del manga han sido más cortos de lo habitual, lo que podría revolucionar el manga Shonen de una manera bastante inesperada, liberando un poco de presión en los mangakas que se dedican semana a semana a dibujar y relatar estas historias.

Este post contiene Spoilers del capítulo #397 del manga de My Hero Academia.

Los capítulos cortos de My Hero Academia podrían revolucionar el manga Shonen

Los capítulos cortos de My Hero Academia podrían revolucionar el manga Shonen de un modo muy inesperado

Los capítulos cortos de My Hero Academia podrían revolucionar el manga Shonen de un modo muy inesperado

A pesar de algunas pausas que ha tenido el manga de My Hero Academia por problemas de salud de su autor, este ha hecho todo lo posible por darle celeridad a los acontecimientos de la serie, pues actualmente se encuentra abordando el arco final, el cual ha tenido un desarrollo muy interesante y excepcional, mostrando diversas batallas predestinadas entre sus personajes más relevantes.

Este arco final ha puesto mucha presión en Kohei Horikoshi, quien ha estado esforzándose al máximo para cumplir al pie de la letra con cada nuevo capítulo del manga, por lo que el estrés y esfuerzo constante que ha realizado podría terminar causando estragos en su salud, como ya ha ocurrido con otros mangakas.

De hecho, la abrumadora presión por cumplir con cada capítulo del manga de My Hero Academia ha llevado a que Horikoshi en algunas ocasiones haya reducido la longitud de sus capítulos, haciéndolos más cortos, siendo este un detalle que ha sido muy llamativo e interesante, pues un claro ejemplo de ello ha sido el capítulo 397, el cual tan solo contó con 7 páginas, lo que claramente es bastante corto para una serie de la Shonen Jump.

Sin embargo, este capítulo detalla a profundidad la batalla entre All Might y All For One sin dejar nada al azar, pues es muy conciso, dándole un mayor peso a este enfrentamiento, ya que se evitan los momentos de relleno que suelen tener estos combates. Además, al tener tan solo 7 páginas, Horikoshi se ha centrado en hacer de cada panel una verdadera obra de arte, pues cada detalle ilustrado en estos paneles es una exquisitez.

Este tratamiento que ha utilizado Horikoshi en estos capítulos cortos dista totalmente del ciclo de producción semanal de un manga de Shonen Jump, pues por lo general estos suelen ser muy exigentes con los mangakas, ya que cada capítulo debería contener por lo menos 20 páginas en cada semana, lo que claramente es un proceso agotador para estos artistas pese a tener asistentes que los ayuden a cumplir con estos plazos.

Es por ello que, los capítulos cortos de My Hero Academia cargados de una gran calidad tanto narrativa como grafica podrían revolucionar el manga Shonen, ya que han demostrado que se puede ser conciso sin necesidad de tantas páginas, lo que ayudaría de gran manera a reducir los constantes hiatos con los que tienen que lidiar algunas obras. Además, sería más saludable para los mangakas que podrían manejar mucho mejor sus proyectos sin tanta presión.

Esta tendencia de capítulos cortos de My Hero Academia ha sido muy interesante e inesperada, pues no está claro si esta podría extenderse a otros mangas de Shonen Jump, que podrían aplicar este mismo tratamiento. Sin embargo, cabe destacar que la reducción de páginas en estos capítulos se debe en muchas ocasiones al estado de salud de Horikoshi.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!