El plan de All Might en My Hero Academia podría extender el final más de lo esperado

Bueno, ¿nos podríamos quejar de que este manga dure un poco más?

El plan de All Might en My Hero Academia podría extender el final más de lo esperado

My Hero Academia acaba de resolver uno de los muchos problemas que se había estado gestando en el Arco Final, la ofensiva final de All Might y el Grupo de Héroes en contra de All For One y la Liga de Villanos. Aunque sólo es uno de los muchos problemas que aún debe resolver Kohei Horikoshi antes del tan esperado final de la saga, pero este cambio podría resolver los numerosos cabos sueltos con respecto a sus villanos secundarios que la comunidad de fans ama. El enfoque definitivamente se encuentra en los dos All For Ones: tanto el villano original como el propio Tomura Shigaraki, el heredero y sucesor de su poder. De acuerdo con el capítulo más reciente del manga, el plan de All Might contempla separar a cada uno de los antagonistas para que tengan una oportunidad de llevarse la victoria. De esta manera, puede que el final de su manga dure un par de meses más o incluso años.

Esta estrategia le permitirá a Kohei Horikoshi darle a cada villano secundario la cantidad adecuada de tiempo y enfoque que merecen para concluir sus historias personales, sus arcos e incluso sus lazos con los protagonistas de My Hero Academia. Por supuesto, esta no es la racionalidad de All Might dentro de la historia en sí. Los motivos del argumento de All Might se basan en separar a All For One y Shigaraki porque juntos no pueden ser derrotados, así como a cada uno de los villanos secundarios (haciendo un claro énfasis en Dabi, el hijo de Endeavor). Como expone en su plan, este héroe asume que Dabi está sirviendo como su vanguardia, y dado que puede reducir todo a cenizas con su poderoso quirk, estar muy cerca de All For One y Shigaraki solo acabaría complicando aún más la situación para los héroes. Por lo tanto, el aislamiento de Dabi es pertinente para que la misión tenga éxito. Y dado que la lógica es tan sólida, tiene sentido seguir la misma estrategia para todos los demás villanos sobrevivientes como Toga, Gigantomachia, etc.

My Hero Academia

Dabi en My Hero Academia

En consecuencia, veremos en los capítulos siguientes de My Hero Academia como cada una de las facciones de héroes va enfrentándose a un villano en específico para que pueda resolver sus cabos sueltos. Por ejemplo, Dabi es uno de los villanos secundarios con más fans dentro de la comunidad de la obra de Kohei Horikoshi y, en gran medida, debe su popularidad a su transfondo. Hace bastante tiempo, se reveló que este villano es el hijo perdido de Endeavor, el héroe número uno de Japón, y hermano de Shoto Todoroki, uno de los estudiantes más importantes de la U.A.

El papel de este villano en My Hero Academia es muy importante, pues fue el punto cumbre para poner en jaque a la sociedad de héroes a través de su nuevo "Símbolo de la Paz", ¿cómo podían confiar en un mundo donde los héroes tiraban a su familia como si nada? Su plan resultó ser bastante efectivo ya que el odio por Endeavor y los héroes se disparó a partir de ese momento. Será interesante ver cómo Endeavor y Shoto tienen que confrontar a Dabi, tanto para sanar viejas heridas como para resolver sus propios problemas personales.

8 secretos de El Viaje de Chihiro que seguramente no sabías (como su inspiración en Dragon Ball)

El final de My Hero Academia

Otra villana que tendrá su tiempo bajo el reflector en My Hero Academia es Himiko Toga, una antagonista que tiene fuertes lazos con Deku y con Ochako Uraraka, una relación que va de la admiración, al amor y al odio, sin escalas. Ella siempre ha sentido algo por Deku y cuando supo que ella y Ochako probablemente podrían desarrollar sentimientos, quiso ser parte de esa relación (aunque no de la mejor manera). Himiko se convirtió muchas veces en Ochako Uraraka utilizando su quirk que le permite adoptar cualquier otra apariencia con la cantidad de sangre suficiente, esto hizo que Ochako se enojara mucho con ella y denunciara las acciones de Himiko, ya que sus actos la habían herido personalmente. La reacción de Ochako hirió mucho a la villana, por lo que es bastante necesaria una situación en la que ella y Ochako se enfrenten, tal vez incluso con Deku.

Himiko Toga my hero academia

Aunque la estrategia de All Might resuelve el dilema que el mangaka Kohei Horikoshi se impuso a sí mismo, desarrollando una cantidad de personajes impresionante (incluso dentro para los propios estándares del Shonen), cada batalla que se avecina no se sentiría tan apresurada si no tuvieran que ocurrir en el último momento y una tras otra, que es la forma más probable en que ocurrirán. Lo que nos lleva a pensar que el final de My Hero Academia, podría estar mucho más lejos de lo que había prometido en un inicio, un desenlace en 2022.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti