El traidor de My Hero Academia revela el verdadero plan de All For One

¿Así que todo el mal proviene del capitalismo?

El traidor de My Hero Academia revela el verdadero plan de All For One

El siguiente artículo contiene spoilers del Capítulo 343 de My Hero Academia disponible de manera gratuita a través de MangaPlus by Shueisha, en donde conocimos el plan que estaba ideando All For One gracias al traidor de la U.A., Aoyama Yuga. Si eres fan de esta obra de Kohei Horikoshi, puede que sus razones no te resulten tan extrañas como podrían serlo.

En My Hero Academia 3343 vimos el inicio del gran enfrentamiento entre los héroes y los villanos, el inicio de la segunda gran guerra. Pero, antes de ver las esperadas peleas de Dabi vs. Todoroki o de Ochako Urarak en contra de Himiko Toga, la serie finalmente respondió la pregunta que ha estado en la mente de los fanáticos durante mucho tiempo: "¿Cuál es el verdadero objetivo de All For One?". Desde el inicio de la serie se especuló cuál era el verdadero objetivo del líder de los villanos, si buscaba el caos en la sociedad o simplemente obtener más poder con el One For All de All Might. Siempre había mantenido sus cartas ocultas, prefiriendo que Shigaraki Tomura y sus motivaciones fueran el centro de todo. Pero, gracias al traidor de los héroes, sabemos la verdad.

my hero academia 343 aoyama all for one

A pesar de que Aoyama Yuga fue expuesto como el traidor de la clase 1-A y, en su confesión, él detalló la preocupante serie de eventos que lo llevaron a servir en la red de All For One. La historia de Aoyama provocó la simpatía de sus amigos y las autoridades presentes, finalmente, después de una charla con Eraserhead, Aoyama recuperó su convicción y decidió luchar al lado de los héroes llevando a fungir como un agente doble.

Fue liberado como parte de un complot elaborado por All Might y la policía, en el que se dieron cuenta que su única esperanza de victoria era separar a All For One de Shigaraki y Aoyama era su mejor oportunidad para lograr esa hazaña. Aparentemente en My Hero Academia 343, este traidor había citado al jefe de la Liga de Villanos en la cima de un edificio para capturar a Deku y, poco antes de su llegada, Aoyama le contó a Deku sobre la ambición de su antiguo maestro, y es realmente aterrador.

My Hero Academia revela la nueva habilidad de Shinso

El Plan de All For One en My Hero Academia 343

Todo su plan empezó a tomar forma después de la Guerra de Liberación Paranormal, cuando Japón estaba completamente devastado y parecía no haber signos de recuperación. Además de la destrucción de infraestructura generalizada que los villanos causaron durante su alboroto, All For One encabezó un brote en la prisión que liberó a varios villanos más peligrosos para desestabilizar la sociedad de héroes sobre la que All Might había visto su imagen crecer.

Por supuesto, esta inseguridad no podía permanecer confinada solo a Japón por mucho tiempo, esto fue creciendo alrededor del mundo. Los villanos de toda la Tierra se sintieron envalentonados por la difícil situación de Japón y All For One avivó las llamas de los disturbios a través de su red de contactos. Debido a esto, las naciones más débiles se verían obligadas a adoptar un estado de emergencia similar a la que Japón está operando actualmente en My Hero Academia 343. All For One contaba con que este fenómeno alcanzara una escala global, y cuando suficientes naciones estuvieran paralizadas de manera similar, finalmente haría su movimiento final.

my hero academia 343 all for one

Estos estados fallidos culminarían en un colapso en la distribución de recursos para salvar vidas, así como una debilitación de los servicios básicos como electricidad, agua y vivienda. Una vez que llegaron a este punto, All For One pretendía posicionarse como un salvador de estos países, gracias a los quirks que había reunido a lo largo de los años, él podía proporcionar estos elementos esenciales para todas las pas personas que los necesitaran con bastante facilidad, pero no sería como un gesto de buena voluntad. Solo ayudaría a los países que acordaron entregar su soberanía. Dado que Japón, un bastión de la sociedad de héroes estaba a solo unos pasos de sucumbir a él, muchos países se verían presionados para aceptar sus términos. Si todo sale de acuerdo con su plan en My Hero Academia 343, All For One finalmente lograría su objetivo, su ambición de toda la vida de tener el mundo entero en la palma de su mano.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti