Close Button
Compartir

Hay algunos aspectos extrañamente parecidos en ambos personajes...

En capítulos recientes de My Hero Academia, se reveló que Dabi era mucho más que un músculo contratado para la Liga de Villanos. De acuerdo con el Dr. Garaki, fue materia prima para que All For One pudiera sobrevivir, convirtiéndose en un recipiente para su mente y alma. Eso es parecido a lo que hizo Orochimaru de Naruto con el joven Shimura Tenko cuando prometió fuerza, seguridad y un propósito a todos sus reclutas para usarlos y vivir gracias a ellos.

Volviendo a nuestra historia principal, Dabi le explicó a Shoto que All For One ve a sus secuaces como "recipientes" de su propia vida. Tanto él como el Dr. Garaki, saben cómo jugar con cuerpos humanos para mejorar, mover o robar poderes, como un Dr. Victor Frankenstein del mundo del anime. Incluso los secuaces más leales de All For One son víctimas de su poder.

all for one my hero academia naruto

All For One buscó la inmortalidad, y casi la obtiene cuando obtuvo el Quirk de longevidad del Dr. Garaki, pero ni siquiera eso fue suficiente. Al igual que el villano de Naruto, Orochimaru, All For One aspira a volverse inmortal colocando su esencia en los cuerpos de otras personas.

La marca particular de inmortalidad de Orochimaru solo es posible cuando puede colocarse en un nuevo cuerpo, tal como trató de poseer el cuerpo de Kaguya Kimimaro con su kekkei genkai único basado en huesos o los cuerpos de Sasuke o Itachi. A los ojos de All For One de My Hero Academia y Orochimaru de Naruto, el verdadero poder no proviene de un régimen de entrenamiento o del poder de la amistad, sino de tratar los cuerpos humanos y los poderes como cosas modulares para modificar en un laboratorio.

orochimaru naruto my hero academia all for one

El poder se trasplanta, no se nutre. A través de esa inmortalidad es que puede sobrepasar sus propios límites. Esta visión del mundo empieza a mostrar que ambos personajes podrían tener más de una similitud o inspiración.

El verdadero objetivo de All For One en My Hero Academia es el mismo que el de Orochimaru en Naruto

A grandes rasgos, en My Hero Academia, All For One hizo mucho para establecerse como el nuevo Orochimaru como un científico astuto de un villano que juega con cuerpos y dones sobrenaturales como el Dr. Frankenstein junto al Dr. Garaki, que lo provee de la tecnología necesaria para cumplir sus sueños. Sin embargo, él y su antepasado de Naruto difieren de una manera significativa. Orochimaru tiene como objetivo hacerse inmortal, siendo un ser profundamente egocéntrico que teme intensamente a la muerte, razón por la cual sus transferencias de poder son tan literales.

No solo sanará su cuerpo o aprenderá un nuevo jutsu, sino que hará lo impensable y renacerá en la carne de otra persona, preferiblemente uno con kekkei genkai. All For One tiene un enfoque más simbólico e intangible de todo esto, probablemente ya lo habrás notado en este punto.

orochimaru naruto my hero academia all for one

All For One en My Hero Academia

All For One busca un tipo diferente de inmortalidad, más parecida a la que tiene All Might y los poseedores del One For All, All For One es un símbolo para millones de personas, y un símbolo no muere con la carne de su creador. En cambio, All For One quiere que su legado sea inmortal, y ese legado se puede transferir a un recipiente naturalmente talentoso, que sus ideales no puedan caer ante cualquier bala. All For One preferiría no morir pronto, pero si puede perfeccionar a Shigaraki como el nuevo símbolo del mal y que continúe su legado, sus habilidades y su poder como terror de la sociedad de héroes de My Hero Academia , puede morir en paz y satisfacción.

All For One, como Orochimaru, quiere romper las reglas de su sistema de combate y crear algo más allá de la muerte, pero las ideas son incluso más difíciles de matar que un cuerpo cargado con el Sharingan o el kekkei genkai basado en huesos, y la exposición reciente de Dabi ayuda a hacer esto aun más claro. All For One crió a Dabi y a Shigaraki para que no fueran los recipientes personales de inmortalidad de All For One, sino recipientes para su voluntad y su papel icónico en el inframundo criminal,para doblegar a la sociedad ante su poder. De esa manera, All For One en realidad tiene el ritmo de Orochimaru, pero mejorado en My Hero Academia.

Temas relacionados: My Hero Academia

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!