Endeavour lo confirma: Deku es ahora el héroe más poderoso de My Hero Academia

Parece que habrá un nuevo símbolo de la Paz...

Endeavour lo confirma: Deku es ahora el héroe más poderoso de My Hero Academia

En el capítulo 356 de My Hero Academia, Endeavour es abordado por una versión más joven de sí mismo de una manera impactante que revela sus verdaderos sentimientos y confirma que, de alguna manera, Deku ya ha superado el poder de All Might, lo que lo convierte en el héroe más fuerte que hay en todo el universo creado por Kohei Horikoshi.

Aunque, esto no es dicho propiamente por el héroe en llamas, es la conciencia interna de Endeavor la que hace una sorprendente confesión sobre Deku. Después de que Endeavour sufre una herida que lo aparta temporalmente de la batalla en curso contra All For One, el héroe número uno experimenta un momento de duda cuando es abordado por una versión más joven de sí mismo que se burla y saca provecho de todas sus muchas inseguridades y vulnerabilidades. En uno de los muchos intentos de su yo más joven por romper el espíritu de Endeavour, el héroe número uno intenta levantarse mientras el Endeavour más joven dice: "Así es. Nunca serás como All Might o Deku".

my hero academia 356 endeavour

La consciencia de Endeavour declara que Deku ha alcanzado el poder de All Might de manera sutil.

Está claro que este comentario se deriva de las inseguridades reales de Endeavour sobre sí mismo, su poder y sus razones para combatir a la Liga de Villanos, pero sirve para darnos a conocer su verdadero sentir. Sus fans han sabido desde el principio que siempre le ha molestado All Might y todo respecto al One For All. Endeavour ha estado tan obsesionado con la idea de superar a su rival que no solo rompió a su familia, sino que adoptó tácticas tan éticamente cuestionables que llevó a uno de sus hijos a quemarse vivo y eventualmente convertirse en el villano de My Hero Academia, Dabi.

El hecho de que la conciencia dubitativa de Endeavour intente derribarlo diciendo que nunca será como All Might o Deku demuestra que este héroe realmente cree que Deku ya ha superado a All Might (o, al menos, alcanzado su mismo nivel de poder). ¿Por qué más se usaría el nombre de Deku para atormentarlo si el chico no fuera algo que hiciera que Endeavour se sintiera débil o mal consigo mismo? Además, ambos nombres se presentan por igual. No dice "Nunca serás como All Might, o incluso Deku". Es "All Might o Deku". Por sí sola, la implicación de que Endeavour está realmente celoso de Deku es lo suficientemente grande como para sorprender a los fanáticos, por lo que está claro que la inclusión de Deku en el momento de duda de Endeavour juega un papel importante en su sentido general de autoestima o falta de ella.

Deku ha alcanzado o superado el poder de All Might en My Hero Academia

Por supuesto, muchos fanáticos de My Hero Academia ya creen que Deku superó a All Might hace mucho tiempo, ya que ahora puede manejar los numerosos quirks originales de los predecesores de One For All cuando All Might no pudo. Pero eso no significa que sea verdaderamente lo que haya pasado, pero estas palabras de Endeavour como el héroe número uno, hacen que esta teoría resulte más cierta que nunca.

El actual héroe número uno, Endeavour, acaba de confirmar que cree que Deku ya ha triunfado en All Might sin decirlo directamente en el último capítulo de My Hero Academia. Lo mejor de todo es que Endeavour lo hace al insinuar que en realidad está celoso de Deku y de All Might.

my hero academia 356

En My Hero Academia 356, Endeavour atestó un golpe final en contra de All For One.

Lo interesante de la declaración es que Deku aún es un niño (o adolescente, según se quiera ver), por lo que siquiera haber alcanzado el poder del Símbolo de la Paz da mucho en qué pensar. Si es el héroe más fuerte del mundo a esta edad, podría convertirse en una leyenda. Sea esto o no cierto, lo único que podemos afirmar es que este solo pensamiento ha orillado a Endeavour a llevar su poder al límite.

En las últimas páginas del capítulo 356 de My Hero Academia, vemos cómo Endeavour está dispuesto a enfrentarse a All For One con un ataque final, demostrando porqué es el héroe número 1 de Japón. Aunque todavía queda la duda en el aire de si su golpe fue exitoso o no, lo que no podemos negar es que este héroe está dispuesto a sacrificar su vida para vencer a este poderoso villano.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti