Close Button
Compartir

Hablando con sinceridad, hay más razones de las que podríamos enumerar, pero éstas son algunas...

Sabemos que Minoru Mineta es uno de los personajes menos queridos en My Hero Academia. De hecho, la última encuesta de popularidad lo dejan muy por debajo de la mayoría de protagonistas, es el lugar 29 entre todos los personajes. Es decir, es superado por héroes y heroínas que ya ni siquiera están con vida, pero ¿a qué se debe este repudio a su imagen?

Primero, hay que mencionar que Mineta “es un alivio cómico”, no tiene ninguno de los atributos positivos de otros personajes cómicos como Eijiro Kirishima o Iida Tenya. Es entonces que el lado divertido de su comedia es inexistente: “Acosa a las mujeres, ¿y luego?”. Lo más divertido de Mineta es su apariencia, se ve como un bebé morado con pelotas para un mohawk y un pañal metálico de gran tamaño envuelto alrededor de su cintura, pero una vez que el impacto inicial de su ridículo atuendo desaparece, no hay mucho más divertido en él.

mineta es machista odiado my hero academia

Como mencionamos con anterioridad, la mayoría de sus bromas se dirigen a las mujeres y sus fantasías sexuales, un tema que ha sido criticado por la academia del arte, quienes mencionan que este tipo de “bromas” incentivan el acoso que sufren las mujeres dentro de la comunidad de anime, especialmente las cosplayers. Otro punto es que los chistes de Mineta nunca cambian, si en algún punto te dan risa, su repetición hace que se pierda la emoción rápidamente.

Por otro lado, otros alivios cómicos de My Hero Academia como Kirishima han tenido su propia evolución como personaje, él comenzó como alguien demasiado asustado para defender a otras personas, pero con un fuerte deseo de seguir los pasos de su héroe: Crimson Riot. Es más fácil preocuparse por Kirishima porque la audiencia experimenta sus dificultades al verlo pasar por varias pruebas y tribulaciones. Mineta no tiene antecedentes, y la única motivación que se le dice a la audiencia es que quiere convertirse en un héroe para ser popular entre las chicas. No es algo que como público busques identificarte.

mineta es machista odiado my hero academia

Esto ha llevado a que su personaje se vuelva irrelevante para la trama principal. Eliminar a Mineta de My Hero Academia no cambiaría en nada el desarrollo actual del arco final e incluso podría hacer que el espectáculo fuera más agradable. Hay personajes que eclipsan a Mineta en cada métrica de lo que hace a un buen personaje, incluso quienes han tenido menos tiempo en pantalla como Invisible Girl.

My Hero Academia sin Minoru Mineta

Mineta no solo merece el título de peor personaje en My Hero Academia, sino también el título de peor personaje de anime. Mineta es el tipo de personaje que las personas fuera de la comunidad de anime usarían de ejemplo para explicar “porqué no ven anime”. Y, hablando con sinceridad no podríamos culparles por repudiar a un personaje como este héroe. Si bien todo lo que se ha dicho hasta ahora es cierto, todavía hay fans acérrimos de este pequeño que lo defenderían. Quienes disfrutan del “humor del tipo acoso a mujeres” dirían que los chistes de Mineta sobre el cuerpo de sus compañeras y su manía por espiarlas cuando se cambian son gemas cómicas de la cultura del anime. Sin embargo, ¿realmente es esto lo que queremos preservar de la industria editorial del manga?

mineta es machista odiado my hero academia

My Hero Academia es sin duda uno de los animes más populares en este momento, y ese estatus se debe en parte a los grandes personajes de la serie, como su protagonista llorón y desvalido, Izuku Midoriya. Todos y cada uno de los personajes aportan algo a la historia, ya sea su personalidad, su apariencia o sus contribuciones a la historia en general. Todos los personajes son bastante buenos, excepto Mineta.

Se supone que Mineta funciona como un alivio cómico. Desde el primer momento en que aparece en pantalla, se le toma por tonto en comparación con quienes lo rodean. Se supone que es una gran sorpresa hilarante cuando Mineta aparece sentada detrás de un escritorio en la clase 1-A en U.A. High School secundaria, su presencia es dolorosa de soportar. Y, tal vez sea hora de decirle adiós. Aunque, eso dependerá del equipo de edición detrás de My Hero Academia en la Weekly Shonen Jump, sea como sea, su progresiva desaparición en el arco final podría ser un indicativo de la decisión ya tomada...

Temas relacionados: My Hero Academia

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!