Este héroe de My Hero Academia es mejor que Superman

Parece que Endeavor es mejor que el principal héroe de DC Comics...

Este héroe de My Hero Academia es mejor que Superman

Este artículo contendrá spoilers del último capítulo de My Hero Academia, si quieres leerlo por tu cuenta, puedes hacerlo en el servicio de MangaPlus by Shueisha. Lo recomendamos porque ha llevado al límite a Endeavor y demostró que es un héroe inesperado, pues no sólo es el equivalente de la serie de Superman, sino que también es mejor que el Hombre de Acero de DC Comics.

Durante muchos años, el héroe número 1 de Japón fue All Might, "el símbolo de la paz", un héroe que se esforzó no solo por ser la máxima fuerza contra el mal, sino también por inspirar a las personas a ser mejores. Esto hizo que All Might fuera muy similar al Superman de DC Comics, que es el más poderoso de los héroes pero también el que la gente admira más. Después de que All Might tuviera que retirarse debido a las lesiones sufridas mientras capturaba al villano All for One, la codiciada posición número 1 fue para Endeavor, pero su figura poco representaba “los valores de los dos antes mencionados”, sin embargo Kohei Horikoshi quiso referenciarles y reivindicarlo.

my hero academia 356

En My Hero Academia 356, Endeavor atestó un golpe final en contra de All For One.

En la batalla final entre los héroes y los villanos, Endeavour demostró que puede usar sus poderes como lo hace Superman como un último recurso para poder derrotar a All For One, el villano que ni siquiera All Might pudo vencer (puede que ni Superman podría). A pesar de que el villano trató de romperlo psicológicamente, burlándose de sus fallas como padre y como héroe, sin embargo encontró la resolución que necesitaba y atacó a All for One sin descanso, arrinconándolo.

En el capítulo 357 de My Hero Academia, nuestro héroe incluso encuentra el contraataque perfecto al quirk de All for One, que le permite robar otros poderes simplemente tocando a sus víctimas. Cuando el villano intenta agarrarlo, Endeavor (que ha perdido un brazo y tiene la otra mano ocupada) dispara dos rayos de fuego de sus ojos, incinerando la mano de All for One, un acto de desesperación, pero también de disposición para perder su vida con tal de vencerle.

La relación entre Superman de DC Comis y Endeavor de My Hero Academia

Este ataque es muy similar a uno de los poderes característicos de Superman, su visión de calor. Sin embargo, Endeavor no podría ser más diferente del Hombre de Acero. El concepto de Superman es que él es un dios entre los hombres, inspira a las personas a llegar más y más alto siendo perfecto e irreprochable: es más un ideal que un hombre. All Might era similar a eso, el llamado “Símbolo de la Paz”, mientras que Endeavor es lo opuesto, la imagen misma de un hombre falible. Torturó a sus hijos y a sí mismo, destruyó a su familia, todo para concebir un niño que algún día podría superar a All Might.

Sin embargo, Endeavor aceptó completamente el peso de sus errores, su familia lo perdonó y se convirtió en un mejor hombre y héroe, uno que puede representar una seria amenaza incluso para el imbatible All for One. En lugar de ser una inspiración por ser perfecto, él muestra que los errores se pueden arreglar y las dificultades se pueden soportar, lo cual es un mensaje mucho más inspirador que el ideal de perfección de Superman y All Might.

my hero academai endeavor superman

Endeavor es la imagen opuesta de Superman y All Might en My Hero Academia, pero puede que sea un símbolo aun mejor.

El último capítulo de My Hero Academia demostró que un héroe inesperado no solo es el equivalente de la serie de Superman, sino que también es mejor que el Hombre de Acero. Endeavor mostró un uso de sus poderes basados en el fuego que se parece mucho a la propia visión de calor de Superman, mientras que el progreso y la evolución del personaje a lo largo de la serie demuestran que es un modelo a seguir mucho mejor que el último hijo de Krypton.

Endeavour disparando rayos de sus ojos podría ser una buena referencia y homenaje a Superman del autor de My Hero Academia, Kohei Horikoshi. Sin embargo, teniendo en cuenta la historia del personaje y su evolución, Endeavour representa un ideal muy diferente de un héroe de Superman y All Might, uno que inspira a las personas a través de su capacidad para superar sus propios fracasos en lugar de la perfección.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti