Este nuevo personaje confirma que Deku no necesitaba un don para ser un gran héroe en My Hero Academia
Izuku siempre soñó con ser un héroe como All Might, pero lo que este no sabía era que no necesitaba tener un don para ello

Ya han pasado algunas semanas desde que se estrenó el nuevo anime perteneciente a la franquicia de My Hero Academia, titulado My Hero Academia: Vigilantes, el cual es una nueva oportunidad para que los fans de la obra de Kohei Horikoshi puedan vivir más aventuras, pero desde otro enfoque y con nuevos personajes. De hecho, hay toda una nueva historia de fondo.
Y ya hemos conocido a un personaje muy interesante, con una condición muy particular, pero que sirve de recordatorio de que, en realidad, Deku nunca necesitó de un don para ser un gran héroe. Y la propia serie se encarga de construir este detalle a través de la personalidad y capacidad de inspirar a otros que tenía el joven Midoriya. Pero My Hero Academia: Vigilantes comprueba este punto a través de Iwao Oguro, mejor conocido como Knucleduster.
Izuku Midoriya siempre quiso tener un don para convertirse en un héroe, aunque no era necesario

Izuku soñaba con tener un don para poder ser un héroe como su ídolo
Ya todos conocemos la historia de Izuku Midoriya. Ese joven de buen corazón que nació sin un don, pero que tenía el sueño de convertirse en un gran héroe y seguir los pasos de All Might. Por ello, a pesar de su situación, nunca desistió y estuvo dispuesto a hacer lo necesario siempre para hacer realidad su sueño.
Eventualmente, Izuku recibió la oportunidad por parte del propio All Might de convertirse en su sucesor y heredar su poder, obteniendo así un poderoso don y trabajó mucho para hacerlo suyo. Con el paso del tiempo, vimos el nacimiento de Deku, un joven héroe con gran potencial y cuyo impacto y poder más grande era influir positivamente en todos a su alrededor y demostrar la solidaridad real del heroísmo.
Por ende, consideramos que Deku nunca necesitó de un don para demostrar que era un héroe. Y en My Hero Academia: Vigilantes, hay un personaje que prueba el punto. Se trata de Knuckleduster, quien era un héroe profesional que funcionaba bajo el nombre de O'Clock, ya que tenía un poder basado en la velocidad y podía moverse tan rápido que parecía que el tiempo se congelaba. Sin embargo, All For One robó este poder, dejándolo sin peculiaridad.

Knuckleduster perdió su don, pero esto no le impidió seguir siendo un héroe
Sin embargo, Iwao Oguro no se rindió, sino que tuvo un gran cambio, entrenando su cuerpo y mente para ser capaz de luchar contra los villanos, incluso sin él tener un don. Esta es una gran diferencia con respecto a Izuku, pues este hombre no permitió que la carencia de un don le impidiera ayudar a los demás y ser considerado un héroe, incluso sin serlo de forma legal.
Esta actitud férrea e indestructible es lo que separa a Oguro de Izuku, aunque supongo que se puede entender, ya que este último era un niño y, después, un adolescente. No obstante, este hombre también demuestra que no es necesario tener un poder sobrenatural para ser un héroe, ya que él mismo sigue siéndolo y enfrenta todo tipo de amenazas para la sociedad.

Deku no necesitaba tener un poder para ser un héroe y ayudar a otros
Es cierto que Knuckleduster no es un héroe legal, pero tampoco podemos ignorar el hecho de los demás héroes profesionales son conscientes de la ayuda y el impacto que tiene este hombre en la sociedad y que les ayuda con mucha frecuencia.
En la serie original, Deku sentía lástima de sí mismo, pues consideraba que sin un don no llegaría a ser un héroe. Evidentemente, todo esto cambió cuando obtuvo el One For All, pero puede que esto no haya sido necesario. Sí, es verdad que Izuku tuvo grandes contribuciones con este poder para derrotar a los villanos, pero en lo que respecta a su deseo de ayudar a otros, no hace falta tener un poder, sino la predisposición de hacerlo.
Esta es una bonita reflexión que nos deja Knuckleduster, pues, a pesar de no tener poderes, él quiere ayudar a todos los que lo necesiten, por lo que arriesga su vida para hacerlo. No importa nada más, sino su intención de brindar apoyo a las personas de esta sociedad. Esta es una moraleja muy importante sobre el heroísmo.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.