La película My Hero Academia: World Heroes Mission toma lugar en España y estas son las pruebas

¿Otheon...más como Galicia y las Islas Cíes?

La película My Hero Academia: World Heroes Mission toma lugar en España y estas son las pruebas

My Hero Academia: World Heroes Mission fue la última película que se estrenó en el 2021 de la obra de Kohei Horikoshi, esta toma lugar en un país europeo ficticio conocido como Otheon, pero cuando revisamos detalle a detalle esta nación parece que podría tratarse de España. Y, si no nos crees, aquí te traemos las pruebas necesarias para demostrar que esto es verdad y que, posiblemente, el propio Rody Soul podría ser un ciudadano español.

My Hero Academia: World Heroes Mission no forma parte del cánon oficial de la serie, aunque sí tiene una relación directa con ella. Durante el Arco Argumental de Las Pasantías de la Agencia de Endeavor, poco antes de la gran guerra entre la Liga de Villanos y los héroes, Midoriya, Bakugo y Todoroki recorren Europa como parte de su labor junto a este héroe. Pero, su viaje se ve interrumpido cuando Deku se ve involucrado en un asesinato, así que tendrá que escapar de la policía mientras combate al gran villano en turno. Gracias a este recorrido por Otheon es que vemos varias referencias a España.

Lo primera prueba de esta teoría es el mapa de My Hero Academia: World Heroes Mission, la nación en donde supuestamente se encuentra Otheon está muy cerca de donde debería estar España. Hablando de manera más precisa, podría tratarse de las Islas de Cíes de la Comunidad Autónoma de Galicia. En algunos diálogos de este filme se menciona que parte de la aventura sucede cerca de unas islas:

my hero academia world heroes mission españa otheon

La segunda prueba de que la película My Hero Academia: World Heroes Mission toma lugar en España (o específicamente en Galicia) es que hay varios elementos típicos de la cultura española a lo largo de la historia. Por ejemplo, en uno de los flashbacks de Rody Soul, el co-protagonista de esta aventura, vemos que junto a su familia puede cocinar una rica paella, uno de los platillos más reconocidos de la gastronomía nacional española. Tal vez, no lo veamos bailar la muñeira con su vestimenta característica, pero esto nos da pie a confirmar su nacionalidad.

Además, mientras se desarrolla la historia de My Hero Academia: World Heroes Mission, vemos cómo nuestros protagonistas recorren el país en donde hay varios señalamientos escritos en español, uno de los idiomas más hablados en España.

my hero academia world heroes mission españa

One Piece: Este es el verdadero significado de los tatuajes Trafalgar D. Water Law

My Hero Academia: World Heroes Mission nos lleva a recorrer España bajo el nombre de Otheon

Como mencionamos al inicio, una prueba irrefutable del origen español de Rody Soul es el flashback de su comida familiar, justo antes de que esta caiga en desgracia y pierda su casa (que se parece bastante algunas mansiones de lujo de la Comunidad Autónoma de Galicia). En la cena, vemos uno de los platillos regionales más queridos de España: la paella. Esta comida es uno de los emblemas nacionales.

Pero, al final, hay una prueba más que se agrega a esta teoría de que My Hero Academia: World Heroes Mission toma lugar en España, tal vez en la Comunidad Autónoma de Galicia. El acompañante de Rody Soul es Pino, esta pequeña ave es parte de su "quirk", gracias a él no puede mentir y siempre expresa con sinceridad las emociones de este héroe. Esta pequeña ave con un característico antifaz tiene un gran parecido con la Abubilla, una de las aves nacionales de España. No solamente los colores de sus plumas se usaron de inspiración para su diseño, sino que también los patrones en sus alas y si prestamos suficiente atención, hasta en la forma de sus ojos. ¿Crees que son meras coincidencias o realmente esta película podría tomar lugar en España?

my hero academia world heroes mission españa

(De Izq. a Der.) Pino y una Abubilla

Por estas razones es que My Hero Academia: World Heroes Mission podría haberse inspirado o directamente tomar lugar en España. Esta historia que nos lleva a enfrentarnos a una siniestra organización que amenaza con acabar con todos los dones, que pone en peligro el destino del mundo podría haberse inspirado en la comunidad Autónoma de Galicia. Nuestros héroes tuvieron sólo un par de horas para evitar hasta el colapso de la civilización, mientras Deku y Rody Soul son perseguidos por la ley y recorren la campiña española.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti