My Hero Academia 350: Finalmente es revelado el pasado de Dabi y Todoroki

Es difícil culparlo por lo que hizo

My Hero Academia 350: Finalmente es revelado el pasado de Dabi y Todoroki

My Hero Academia 350 finalmente mostró uno de los enfrentamientos más esperados de toda la obra: La pelea entre Dabi (Toya Todoroki) y Shoto Todoroki, su hermano. Este combate no sólo reveló el pasado del villano posterior al incidente del parque, sino que además mostró algunos de los planes que prepara All For One. Mientras tanto, ambos hermanos combaten por seguir con vida.

Cabe señalar que este artículo contendrá spoilers del capítulo 350 de My Hero Academia, si prefieres leerlo por tu cuenta, recuerda que puedes hacerlo a través de la página de MangaPlus by Shueisha. Ahora sí, volviendo a la historia, vemos que Dabi quería resolver finalmente su conflicto con su padre, sin embargo se encontró con su hermano, quien le interrogó sobre su pasado.

La primera revelación que nos hace el capítulo 350 de My Hero Academia comenzó con el Dr. Kyodai Garaki cuando murmuraba ennsu celda que habían reunido minuciosamente repuestos en caso de que Shigaraki fallara, y Dabi era uno de ellos. Sin embargo, estaba inmerso en la oscuridad, tan obsesionado con su odio por su padre que incluso All For One no podía hacer ningún uso de él.

My Hero Academia 350: Finalmente es revelado el pasado de Dabi y Todoroki

En su momento, cuando Toya estaba a punto de desmayarse por las llamas, vio una figura que se parecía a All For One. Luego se despertó en una habitación desconocida donde un grupo de niños le informaron que había estado dormido durante tres años. Toya descubrió que tanto su cuerpo como su voz habían cambiado por las heridas. Sin embargo, su primer pensamiento no fue la venganza, sino el arrepentimiento.

Contrario a lo que nos han dicho previo al capítulo 350 de My Hero Academia, él deseaba volver a casa y disculparse con sus padres y hermanos, pero una persona, cuya cabeza se parecía a un girasol, le informó que ya no era posible. Una voz a través de un altavoz lo alertó además de que sus órganos internos estaban gravemente dañados.

my hero academia 350 dabi todoroki shoto

Sus receptores del dolor habían sido destruidos hasta el punto de que ya no podía sentir dolor. Usaron injertos de piel para curarlo, pero nunca podría usar sus llamas en todo su potencial. Ahora la imagen es clara. Esta no es una historia sobre cómo AFO es la mente maestra detrás de Dabi. AFO es la mente maestra que NO pudo tirar de Dabi como a cualquiera porque tenía la esperanza de que con el tiempo, podrían devolverlo a su potencial anterior. Toya respondió enojado que no tenía intención de aprender de nadie más que de su padre y engullido con el repudio, vemos cómo quemó las instalaciones y se escapó en My Hero Academia 350.

My Hero Academia 350: Dabi quería volver con la familia Todoroki

En el presente, Dabi le dijo a Shoto que, de hecho, se fue a casa después de escapar de las instalaciones. Aunque ya no podía usar su quirk lo mejor que podía, quería ver el cambio en su familia. Sin embargo, se encontró con su propio santuario en su habitación al regresar a casa, y luego vio a Endeavour entrenar a un joven Shoto de la misma manera que solía entrenar a Toya.

Creyendo que había sido suplantado por su hermano, Toya empezó a sentir odio y rencor hacia su familia, especialmente con su padre, Aunque su cuerpo no debería haber sobrevivido más de un mes, perseveró por pura fuerza de voluntad. Aprendió al ver a Endeavour en la pantalla, odiarlo y dejar que ese odio lo formara, hasta el punto en que su cuerpo se volvió insensible a las quemaduras causadas por sus propias llamas.

my hero academia 350 dabi shoto todoroki

El Capítulo 350 de My Hero Academia nos muestra la consecuencia de este odio, por ejemplo cuando donde Dabi elevó las llamas a una gran temperatura al punto que Onima advirtió a Shoto al respecto, quien respondió que sabía que su hermano llegó preparado para morir. Dabi derritió la estatua de All Might, alegando que destruiría todo lo que Endeavour apreciaba. Shoto respondió que no dejaría que su hermano hiciera algo así. Los dos Todorokis luego se prepararon para usar sus propias llamas el uno en el otro.

Dabi derritiendo la estatua de All Might es significativo porque tanto él como Shoto fueron creados para superar al héroe en My Hero Academia 350. Dice mucho sobre la psique de Toya, así como el daño que se le hizo a su percepción, cuando pensó en ser reemplazado cuando vio a su hermano pequeño siendo torturado en el límite en nombre del entrenamiento.

El cuerpo de Dabi se está desmoronando, y el calor de sus llamas insinúa que ni él ni Shoto saldrán vivos de esto. La forma en que Horikoshi ha dibujado a Dabi en las últimas páginas del Capítulo 350 de My Hero Academia no indica que planee que sobreviva a esta guerra. Sin embargo, los lectores sólo pueden esperar al siguiente capítulo para obtener una aclaración. Según MANGA Plus, la serie tendrá un receso la próxima semana.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti